Colombia


Tribunal pide a la Fiscalía investigar al exministro Valencia Cossio

COLPRENSA

14 de marzo de 2016 06:44 PM

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá le compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue al exministro del Interior Fabio Valencia Cossio, por presuntos nexos con el paramilitarismo.

La solicitud de investigación se produjo en una sentencia al exjefe paramilitar Ramón Isaza, en la que el Tribunal condenó al excomandante de las Autodefensas del Magdalena Medio.

El Tribunal busca que la Fiscalía General de la Nación verifique una carta en la que Ramón Isaza, alias 'El Viejo', le manifestó a Fabio Valencia Cossio su negativa sobre apoyar la contienda electoral para la convención Nacional Conservadora, para el año 1995.

Esta denuncia ya había sido puesta en conocimiento de la Fiscalía en 2008, cuando el entonces senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, le pidió al exfiscal Mario Iguarán investigar al exministro por su presunta relación con Ramón Isaza y los grupos paramilitares de la época.

Hace ocho años, la Fiscalía abrió una investigación preliminar al entonces ministro, sin embargo hasta el momento, tras ser escuchados varios testigos por el ente acusador, la indagación no ha establecido la veracidad de la carta firmada por Isaza.

En ese sentido, el Tribunal le solicitó a la Fiscalía determinar si la misiva firmada por el exjefe paramilitar, sí es evidencia del supuesto vínculo de Cossio con Isaza en campañas políticas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS