Tribunal Superior no admite demanda de ilegalidad de cese de pilotos de Avianca

27 de septiembre de 2017 12:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá inadmitió la demanda que presentó la aerolínea Avianca para declar ilegal la huelga que desde hace ocho días adelantan cerca de 700 pilotos de vinculados al sindicato Asociación Colombiana de de Pilotos Civiles (Acdac).

Los argumentos utilizados por el magistrado Eduardo Carvalino Contreras para inadmitir el recurso jurídico se basan en que la demanda no reúne todos los requisitos que exige la Ley laboral para declarar la ilegalidad un un cese de actividades.

El texto afirma que faltan documentos que soporten los argumentos presentados por Avianca para declarar la ilegalidad del cese. Sin embargo, el Tribunal , le da cinco días hábiles a la aerolínea para subsanar los faltantes.

Avicanca sustentó el recurso jurídico en que el transporte aéreo es un servicio público esencial que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país.

La aerolínea también argumentó vicios de procedimiento en la declaratoria de la huelga como que supuestamente Acdac no hizo la citación de la asamblea de manera clara y que tampoco convocó a la totalidad de los empleados.

Desde el miércoles pasado, cuando el sindicato decidió levantarse de la mesa y declarar el cese de actividades, la compañía ha manifestado su desacuerdo al considerar que no tiene justificación.

Por cuenta del paro, se han cancelado 1.690 vuelos nacionales y se han afectado 162.080 viajeros, según el último reporte de Avianca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS