Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trinos de promotores del No confirmarían la existencia de nuevo acuerdo

Desde el viernes en la tarde la expectativa por lo que podría ser un nuevo acuerdo con las FARC, tras el fracaso del plebiscito del 2 de octubre, cobra cada momento más vigor. El primero en hacer referencia a lo que sería una “buena noticia” para el país fue el negociador de la guerrilla Jesús Santrich.

“No se desespere, posiblemente mañana (hoy sábado) las noticias sean muy agradables”, dijo Santrich a quien se sumó el jefe del equipo negociador de la guerrilla Iván Márquez: “El extraordinario esfuerzo desplegado por las partes en la Mesa pronto será premiado con el acuerdo de paz definitivo”.

En lo que sería una intensión de bajar las expectativas, el Ministro del Interior señaló en la mañana de este sábado que aún no hay acuerdo con la guerrilla. Casi de inmediato el jefe del principal partido de la oposición, senador Álvaro Uribe, afirmó en Twitter que acudirá en horas de la tarde a una reunión con el Presidente Santos, en Rionegro, la misma a la que acudirá también el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"De Presidencia me informan que el señor Presidente y el Ministro de Defensa necesitan hablar conmigo, urgente. Acudiré a un sitio en Rionegro, Antioquia", escribió Uribe.

En este momento, el que parecía querer pasar desapercibido, se convirtió en un secreto a voces. En la misma red social la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez dijo: "Desde el exterior dedicaré el tiempo que sea necesario a leer los textos propuestos para el nuevo acuerdo anunciados por @JuanManSantos".

Según se dijo, la intención de Santos en el caso de Ramírez era, al igual que con Uribe, establecer un encuentro cara a cara para entregar un documento del cual no se tiene mayor precisión en cuanto a extensión o detalles de los allí consignado. La cita con la dirigente conservadora no se concretó por la ausencia de ella del país.

Al rosario de trinos en los que se revelaba la entrega de un documento emanado desde la Habana a los principales opositores del NO en el plebiscito del 2 de octubre se sumó los que hizo el expresidente Andrés Pastrana, por demás en un tono muy cálido y cortés: "En cordial llamada @JuanManSantos me informó de avances proceso de paz”, dijo Pastrana y agregó: “Estoy a la espera de los textos discutidos".

Aunque no se ha confirmado nada por parte de la Presidencia de la República y tampoco por parte del Equipo de Paz del Gobierno, aumenta la expectativa por un posible anuncio desde La Habana (Cuba). 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se dan cuenta

Decian que esos textos eran revelación divina y por eso nadie podia osar intentar cambio alguno porque en ese instante se juntarian el cielo con la tierra y todos pereceriamos en ese inmenso chorro de fuego que Dios depara para los desobedientes. Pero se dan cuenta, el asunto sí admite la voz del pueblo porque como fue concebido el asunto era un atropello a la justicia y a la decencia.