Colombia


“Triste y folclórico es ser un ratón con las Farc y un león con el Procurador"

COLPRENSA

16 de julio de 2015 09:39 AM

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le respondió este jueves al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien calificó de “triste y folclórico” y de “espectáculo” las recientes actuaciones y declaraciones que ha entregado el jefe del ministerio público frente a un supuesto plan del Gobierno Nacional para sacarlo del cargo.

A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría y con la etiqueta #TristeyFolclórico, el procurador Ordóñez lanzó una serie de críticas al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba) y dijo que es triste y folclórico que el Presidente Santos sea “un ratón con las Farc y sus crímenes, pero todo un león con el Procurador y la Procuraduría”.

“#TristeyFolclórico es que el presidente @JuanManSantos sugiera que las FARC son pobres: no tienen cuentas, ni riqueza ilícita”, señaló en la red social en donde también cuestionó que el Presidente “diga que no habrá impunidad para las FARC al tiempo que dice que no habrá cárcel para cabecillas”.

Igualmente, el Procurador cuestionó la petición del Presidente Santos de empezar con un desescalamiento del lenguaje que se utiliza para referirse a la guerrilla.

“Lo #TristeyFolclórico es que mientras FARC matan soldados, @JuanManSantos asegura que hay que ser "amables" con los asesinos. #TristeyFolclórico es que FARC colocan bombas y trafican, pero @JuanManSantos califica como "violencia verbal" llamarlas narcoterroristas”, señaló Ordóñez.

El Procurador también hizo referencia a la muerte en un proceso de desminado en la vereda El Orejón de Briceño (Antioquia) del soldado Wilson de Jesús Martínez: “Lo #TristeyFolclórico es que las FARC instalen minas y presidente @JuanManSantos envíe a soldados a que mueran en labores de desminado”, escribió.

Igualmente, cuestionó que la tregua unilateral de las FARC solo comience hasta el próximo 20 de julio: “#TristeyFolclórico es que FARC anuncian matar soldados hasta el 20 de julio @JuanManSantos celebra ello como gran resultado”, señaló.

El Jefe del Ministerio Público aseguró igualmente que es reprochable que el Presidente no le responda a su denuncias sobre la supuesta intención de sacarlo del cargo, en tanto que sí “le exige "que no se meta" en el proceso.

Además, le preguntó al Presidente que si puede calificarse como "hacer política", pedir que no haya impunidad para la guerrilla, pedir que haya penas efectivas de cárcel para responsables de crímenes de guerra o calificar el cese bilateral al fuego como un acuerdo para la "claudicación" del Estado.

”¿"Hacer política" es pedir la firma de un acuerdo de paz razonable, sin impunidad? ¿"Hacer política" es pedir que la verdad no sea negociada?", precisó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS