Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

UE dona $1.000 millones a damnificados por el invierno

La Comisión Europea anunció el desembolso de 400.000 euros (más de 1.000 millones de pesos), adicionales a los recursos que destinan para obras en Colombia, para proveer asistencia a la población afectada por la ola invernal.

Los recursos se invertirán principalmente en ayuda alimentaria de primera necesidad y suministro de agua potable. El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) será encargado de vigilar que las ayudas se entreguen en las poblaciones que han resultado más afectadas por la fuerza de las lluvias.

La entrega de la asistencia humanitaria se realizará en Colombia a través de agencias inscritas a las Naciones Unidas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y ONG especializadas en la atención de desastres.

Este dinero se suma a lo que se logró recolectar el pasado domingo 21 de noviembre por la Cruz Roja en la Gran Colecta Nacional, que asciende a 5.200.000 pesos. Adicional a las 20 toneladas de ayuda y las donaciones de sangre que hicieron las personas en todo el país para solidarizarse con los damnificados del invierno que ascienden a 1.256.000 personas.

El Director de la Cruz Roja Nacional, Carlos Iván Márquez, señaló que en lo que va corrido de noviembre se han podido recolectar 428 millones de pesos y 342 toneladas de comida, destinadas a las personas más afectadas por el invierno en 576 municipios de la geografía colombiana.

La colecta se seguirá haciendo hasta el 15 de diciembre teniendo en cuenta el número de familias damnificadas, 267 mil, que han perdidos sus hogares y que se encuentran en albergues temporales. Además porque los pronósticos del Ideam prevén que la temporada invernal se extenderá hasta junio del 2011.

Hasta el momento las lluvias han dejado 142 víctimas mortales, 219 personas heridas y 20 desaparecidos. De igual forma, el número de viviendas destruidas asciende a 1.750, mientras que las que tienen averías son más de 214 mil.

Las donaciones en dinero se pueden seguir haciendo en las cuentas del Banco de Bogotá: 078 – 11652-2; y en la cuenta del banco BBVA: 242016244.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UE...PA GE... A ROBAR SE

UE...PA GE... A ROBAR SE DIJO!!!

me alegra por el dstinatario

me alegra por el dstinatario final ojala y se los entreguen netos nada de gastos diferentes a los de los nesecitados,es decir transporte de dignatarios,viaticos a representantes o cualquier otra forma de desviar esos recursos, aqui en bolivar tenemos un poco de tranquilida ya que estan presos JAVIER CACERES,JUAN JOSE GARCIA, LOPEZ COSSIO,MIGUEL RANGEL

Ojala no terminen en la

Ojala no terminen en la cuenta corriente de los mismos bandidos de siempre y que cuando los descubran digan las palabras magicas" habra una investigacion exhaustiva" o la utlima " habra una investigacion hasta las ultimas consecuencias"

BIEM INVERTIDOS EN UN PLAN DE

BIEM INVERTIDOS EN UN PLAN DE CONTROL A LA NATALIDAD RINDE ESA PLTICA Y SE VERA EN EL FUTURO UN CAMBIO VERDADERO.

Ojalá y se invierta esa

Ojalá y se invierta esa platica en los dannificados, pero, todo ese bojotico en ¿agüita y comidita? ¡COJAN SERIEDAD!. no insulten la inteligencia humana de esa forma paridas de ...Honorables Políticos

Seamos solidario y pongámonos

Seamos solidario y pongámonos en los zapatos de nuestros hermanos ribereños damnificados por la fuerte ola invernal y busquemos la forma de ayudarlos lo más pronto posible aportando nuestro granito de arena te sugiero seguir esta noticia http://goo.gl/8WDz9