Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto en enfrentamientos entre campesinos y Ejército en Argelia, Cauca

Una persona muerta y otras tres heridas es hasta el momento el saldo del enfrentamiento entre la Fuerza Pública y campesinos en el corregimiento El Mango, zona rural de Argelia, luego de que un grupo de agricultores rodeara a una unidad militar que acompañaba a erradicardores manuales.

La situación, registrada desde las primeras horas de hoy, fue confirmada por el Alcalde de este municipio del sur del Cauca, Elio Gentil Andrada, al señalar que la movilización campesina desencadenó luego en una violenta confrontación entre militares y cultivadores.

“Primero se registró la afectación de tres soldados tras caer a un campo minado y ya hoy, cuando iniciaron labores de erradicación, se generó una movilización de campesinos de las veredas del corregimiento El Mango, las cuales se concentraron en la vereda La Mina. Luego los ánimos se caldearon para terminar en una confrontación, donde una persona murió y otras tres resultaron heridas”, explicó el mandatario local.

Versiones de campesinos de la zona indican que la confrontación se dio luego de que el Ejército no aceptara retirarse de unas viviendas cuando eran hostigados por la guerrilla, generándose una violenta reacción de los pobladores.

“El campesino Miller Bermeo Acosta de la vereda Los Pinos murió. Los labriegos Jhon Gómez, Iván Mosquera y Edwar Jaramillo, y otros varios aún sin identificar, resultaron heridos por disparos del Ejército y por ametrallamientos desde helicópteros militares. Solicitamos ayuda de los organismos defensores de los Derecho Humanos porque los soldados están apostados en las casas, esto representa una amenaza para nuestra integridad”, explicó Carlos Sánchez, habitante del corregimiento El Mango.

Los heridos fueron trasladados al hospital de esta localidad, donde reciben atención médica. El Ejército se abstuvo de entregar una versión de esta situación.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese