Colombia


Un muerto y dos heridos en accidentes aéreos este viernes

COLPRENSA

27 de septiembre de 2013 08:05 PM

El primer accidente se registró a las 7:00 de la mañana entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas). Allí un avión K-Fir cayó cuando realizaba un entrenamiento cerca de la base aérea de Palanquero.

Los dos tripulantes de la aeronave, entre los que se encontraba el hijo del ex comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Tito Saúl Pinilla, resultaron heridos y fueron trasladados trasladados finalmente al Hospital Militar en Bogotá.

Según la Fuerza aérea, los tripulantes del avión se eyectaron, salvando así sus vidas. Después, fueron llevados a la Clínica de Especialistas La Dorada (Celad), donde les practicaron unas radiografías para descartar daños.

“El mayor tiene un trauma de columna lumbar y el teniente uno de columna cervical y facial”, dijo el doctor Darío Velásquez, director de Celad.

El avión K-fir con matricula FAC-3003, tuvo una falla técnica al parecer en el motor, según declaraciones de la Fuerza Aérea.

El segundo accidente se originó sobre el medio día, cuando una aeronave, que pertenecía al Plan Colombia, trabajaba en labores de aspersión de cultivos ilícitos y se precipitó a tierra.

Según información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, un piloto estadounidense perdió la vida en el accidente de la avioneta 'turbo troll', en cercanías al municipio La Montañita (Caquetá).

La embajada no dará el nombre del piloto hasta que sea autorizado por la familia del mismo.

Se espera el pronunciamiento de Estados Unidos, por medio la Embajada en Bogotá, quienes ya están al frente de la investigación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS