Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un nuevo intento para prohibir el asbesto en Colombia

Si hay un proyecto que se ha tratado de tramitar en Colombia es el que prohíbe el uso del asbesto y esta semana se radicó nuevamente en el Senado de la República una iniciativa en ese sentido. La senadora conservadora, Nadia Blel, es la autora.

“Esta iniciativa busca proteger la vida y la salud de los colombianos por encima de cualquier interés. En esta ocasión contamos con el respaldo de la Mesa Parlamentaria de Salud Pública, con senadores y representantes que hoy en el Congreso se han sumado a esta iniciativa y que por ello confiamos que esta vez sea la vencida y que salga adelante”, dijo la congresista.

La senadora asegura que este proyecto no va en contra de un sector, ni de una industria. Por ello, dentro de la iniciativa se incluye un plan de transición de cinco años para que las empresas que trabajan con el asbesto adapten sus servicios industriales por tecnología más limpia, por tecnologías verdes.

“Así mismo incluimos un plan de adaptación laboral especialmente para los trabajadores de la mina. Queremos que tanto el Gobierno, a través del Sena, el Ministerio de Educación, de Colciencias y el Ministerio de Trabajo, construyan en ese periodo un plan de adaptación laboral para estos sectores donde hoy en día se explota el asbesto, con el fin de que ellos tengan una alternativa de trabajo y de desarrollo de sus regiones”, afirmó.

Una de las organizaciones que apoya el proyecto es GreenPeace Colombia, como lo asegura su coordinadora Silvia Gómez.

“Este proyecto de ley es un primer paso que aporta a esta causa y creemos que es una gran oportunidad para continuar exigiéndole a las empresas, sobre todo a Eternit, que es la principal empresa que utiliza este material cancerígeno. Es la oportunidad para exigirles que se comprometan públicamente con los colombianos a dejar de utilizar este material en sus productos de construcción”, dijo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese