Colombia


Un policía muerto y 160 heridos en desórdenes en el paro nacional

COLPRENSA

25 de agosto de 2013 11:21 AM

El comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que tras los disturbios que se han presentado en el país debido al paro nacional agrario, cerca de 160 policías han sido atendidos en diferentes centros hospitalarios.

Las declaraciones del General Palomino se dieron luego de conocerse la muerte del subintendente de la Policía Nacional, Luis Mauricio Torrado Marín, quien perdió la vida el pasado sábado en la noche por cuenta de una herida en la región abdominal ocasionada por arma de fuego.

Según el reporte, el Subintendente habría acudido al llamado de la ciudadanía tras conocer el bloqueo en la vía que conduce de Zipaquirá a Pacho, Cundinamarca, para con sus compañeros despejar la vía quitando varias barricadas que habían sido instaladas para obstruir la movilidad.

Sin embargo, el reporte dice que “los uniformados fueron atacados por sujetos sin identificar, ocasionándole heridas por arma de fuego a Torrado Marín, quien posteriormente perdió la vida mientras era trasladado hasta el centro médico de Zipaquirá”, afirmó el General Palomino.

Torrado Marín, habría ingresado al Departamento de Policía de Cundinamarca desde el año 2002 y se especializaba en trabajar cerca de los campesinos municipios como Sueba, Junín, Guasca, Vergara, Chía, Viotá, Topaipí y La Palma.

Actualmente se desempeñaba como Subcomandante de la Estación de Policía La Palma y era padre de dos niños en edades de 2 y 6 años.

Así mismo, el General señaló que la mayoría de los policías han sido heridos por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego.

“La violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público”, expresó el General, quien además dio un balance del número de policías heridos hasta el momento.

“Hemos sabido de que al momento 51 de nuestros hombres han sido heridos en Boyacá, 33 en Cundinamarca, 15 en Antioquia, 14 en Bogotá, 13 en el Valle, 12 en el Cauca, 9 en Atlántico, 5 en el Meta, 4 en el Tolima, 3 en el Huila y 1 en Risaralda”, dijo.

A ellos se suma el subintendente de la Policía Luis Mauricio Torrado Marín, quien murió la noche de este sábado tras ser herido en el abdomen con arma de fuego. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS