Colombia


Un soldado muerto y tres heridos tras ser alcanzados por un rayo

COLPRENSA

19 de junio de 2018 05:36 PM

Una trágica situación se presentó la noche de este lunes en El Carmen, Norte de Santander, debido a las condiciones atmosféricas, la cual enluta al Ejército Nacional. Un soldado murió y otros tres resultaron heridos, luego de ser alcanzados por un rayo.

De acuerdo con la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División la institución castrense, el uniformado fallecido es el cabo tercero Oscar Humberto Díaz Velásquez, natural del municipio Córdoba, Quindío.

Tanto la víctima mortal como los heridos por la descarga eléctrica pertenecen al Batallón de Operaciones Terrestres N°8, quienes se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda La Quebrada.

El Ejército destacó que los tres soldados fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizales, en Ocaña, en donde siguen hospitalizados y bajo observación médica. Su condición de salud es estable.

“La Fuerza de Tarea Vulcano extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber constitucional, por la seguridad y defensa de la nación y la región del Catatumbo”, concluyó. El cuerpo del militar fallecido será trasladado a su ciudad de origen

En esta zona de Norte de Santander, las autoridades mantienen una constante ofensiva contra los grupos criminales, principalmente el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Ejército Popular de Liberación (Epl), también denominado Los Pelusos, organizaciones que desde abril llevan una guerra entre ellas por el territorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS