Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una frontera legal y abierta le conviene a Colombia: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó esta tarde a la capital de Norte de Santander para oír a los gremios de la región sobre la situación de la frontera. 

En la reunión, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el mandatario aseguró que una frontera abierta y legal es lo que más le conviene a Cúcuta y a Colombia. 

Se comprometió a reforzar todo lo que tenga que ver con el control de la ilegalidad, y "ustedes también (se deben comprometer), porque saben que es lo que pasa con el contrabando", le dijo a los empresarios. 

"Se puede hacer una especie de cuerpos élites: sector privado y autoridades. Eso funciona, ustedes entregan la información para que las autoridades actúen", pidió el presidente de Colombia. 

Agregó que "si abrimos la frontera, y la vamos a abrir, tendremos que reforzar las razones por la que no la abriríamos". 

El paso fronterizo fue cerrado el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La canciller María Ángela Holguín, quien también se encuentra en la ciudad, sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios fronterizos. 

En horas de la mañana de este miércoles, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia viajó a Cúcuta con el propósito de analizar la situación que se vive actualmente en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela. 

Asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, de salud, comercio y seguridad, entre otros hicieron parte de la agenda que la Canciller revisa con las autoridades regionales, tras el cierre de la frontera. 

La ministra visitó y revisó el funcionamiento del corredor humanitario del dispensario de medicamentos que fue habilitado en el Puente Internacional Simón. 

La canciller y Santos se reúnen con autoridades locales, regionales, con representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y representantes de los gremios económicos de la región para revisar los impactos del cierre de frontera. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese