Colombia


“Una negación de las Farc es una confirmación de un hecho”

COLPRENSA

28 de noviembre de 2013 02:19 PM

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, respondió este jueves a las declaraciones de la guerrilla de las Farc en las que desmintieron el pasado miércoles que la columna 'Teófilo Forero' esté preparando atentados en contra del ex presidente Álvaro Uribe y del fiscal General Eduardo Montealegre, y dijo que no les cree.

“La historia de esa organización terrorista dice que Toda negación de las Farc, no es otra cosa que una confirmación de un hecho. Cada vez que han negado algo, es una confirmación”, aseguró el ministro Pinzón, y agregó que “esa ha sido su manera de ser y pensar: mentir, y mentirle más al pueblo colombiano”.

El 'Bloque Sur' de las Farc había asegurado el pasado miércoles mediante un comunicado que “no es cierto que la Columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el ex presidente Uribe ni contra el Fiscal Eduardo Montealegre”.

En el documento, la guerrilla aclaró que “consideramos que esto no es más que la cuenta de cobro que le pasan los beneficiarios de la guerra al señor Eduardo Montealegre por su posición coherente y valiente a favor de las conversaciones de paz en La Habana”.

Frente a los posibles ataques en contra del ex presidente Uribe y el fiscal Montealegre, Pinzón dijo que el CTI viene adelantando las diligencias, y dijo que "lo importante es evitar que los terroristas alcancen sus objetivos".

El anuncio del jefe de la cartera de Defensa se dio en el marco de la entrega de regalos de navidad a más de 600 soldados e Infantes de Marina heridos de combate, en el batallón de Sanidad, en Bogotá.

Finalmente, el Ministro reconoció el esfuerzo y sacrificio hecho por estos integrantes de las Fuerzas Militares y les entregó un mensaje de agradecimiento en nombre del pueblo colombiano.

“Es mucho lo que se les debe a los soldados, Infantes de Marina y Policías que han quedado heridos y a las familias que perdieron a sus seres queridos precisamente por servir a Colombia. Y de eso se trata un homenaje de estos, de reconocer a los héroes de la Fuerza Pública todo lo que han hecho por el pueblo colombiano”, expresó Pinzón.

(Lea aquí: Las Farc desmienten ataques contra Uribe y fiscal Montealegre)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS