Colombia


Unicef hace un llamado a llevar ayuda urgente a damnificados de Mocoa

COLPRENSA

01 de abril de 2017 04:55 PM

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) formuló un llamado a la comunidad en general para "llevar ayuda urgente" a los cientos de afectados por la avalancha en la ciudad de Mocoa, que deja más de 172 muertos, 200 heridos, y miles de afectados entre ellos muchos niños.

En un comunicado, Unicef invita a la donación "para atender de forma inmediata las necesidades básicas de los menores afectados".

El siguiente es el texto del comunicado.

COMUNICADO DE UNICEF

Los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, a raíz de las fuertes lluvias han provocado graves emergencias en la capital del Putumayo. Hay cientos de personas fallecidas, heridas y 17 barrios afectados por creciente Súbita. Dentro de las víctimas se encuentran niñas y niños.

UNICEF Colombia hace un llamado a donar en en vínculo unicef.org.co/emergencia/avalancha-putumayo con el objetivo de atender de forma inmediata las necesidades básicas de los niños y niñas más afectados, pues son los más vulnerables en este tipo de situaciones.

“Estamos frente a una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias, niños y niñas no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Han perdido sus hogares y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a Unicef”, comentó Roberto de Bernardi, Representante de Unicef en Colombia.

Ellos y ellas no pueden esperar. Todo esto será posible únicamente si miles de personas como tú realizan una donación

ACERCA DE UNICEF

En Unicef promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

DATO

También fue habilitada la cuenta de ahorros de Davivienda 021 666888 para recibir donaciones para los damnificados de Mocoa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS