Unidad de Protección garantiza esquemas de seguridad a sus protegidos

10 de mayo de 2015 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que se puso en duda que la Unidad Nacional de Protección pudiera terminar el año cumpliendo con los esquemas de seguridad de sus protegidos por falta de recursos, este fin de semana según informó la entidad quedó superado ese problema al haber contratado las empresas que harán ese servicio.

La inversión que será de $119.000 millones, según indicó la UNP, es $8.500 millones más baja que lo invertido el año anterior.

Serán tres las compañías de seguridad las proveerán esa seguridad a los protegidos de la unidad, y lo harán asignados en cinco zonas del país de la siguiente forma. La zona 1 Cundinamarca y Bogotá D.C adjudicada a la Uninón Temporal Seguridad Avanzada por un valor de $40.143 millones.

La zona dos recoge a Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, adjudicada a la Unión Temporal Seguridad Total por valor $20.007 millones.

La tercera zona es Antioquia, Caldas Chocó, Tolima, Quindío, y Risaralda, adjudicada a la Unión Temporal Seguridad Total, por valor de $18.177 millones.

La zona 4 es Santander, Norte De Santander, Meta, Casanare, Boyacá, Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés y Arauca, adjudicada a ISVI LTDA por valor de $18.177 millones.

La última zona es Nariño, Putumayo, Valle Del Cauca, Cauca, Huila, Caquetá, y Amazonas, adjudicada a la Unión Temporal Seguridad Avanzada por valor de $24.264 millones.

Finalmente, la Unidad Nacional de Protección anunció que en los próximos días serán adjudicadas las licitaciones de vehículos blindados y de autos convencionales, en actos que contarán con la presencia de los organismos de control respectivos para garantizar su transparencia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS