Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unión Europea y en especial Francia, lamentan lo ocurrido en Bogotá

La Unión Europea, y especialmente Francia, han rechazado lo sucedido este sábado en Bogotá. Tras conocerse el hecho, en especial, la muerte de una ciudadana de nacionalidad francesa, Julie Huynh.

"A sus 23 años, en voluntariado en Bogotá, una compatriota perdió la vida en una explosión. Tristeza y condolencias a sus familiares”, escribió el presidente de ese país, Emmanuel Macron, sobre su fallecimiento.

Aunque Macron no se refirió con exactitud al hecho, se emitió una declaración por parte del portavoz adjunto del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros.

“Francia condena con la más grande firmeza el atentado ocurrido el 17 de junio en el Centro Comercial andino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas. Presentamos nuestro más sentido pésame a su familia, así como a las familias de las víctimas colombianas”, dice en el comunicado.

Igualmente, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, escribió en Twitter: “Consternado por el fallecimiento de una joven Francesa en la explosión en el CC Andino. Estamos apoyando a su familia en esta tragedia. Condolencias a los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos #BogotáEstoyContigo”.

Y la Unión Europea escribió en la misma red social: “Repudiamos el atentado en el Centro Andino y nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas colombianas y de la ciudadana francesa”.

OTRAS REACCIONES INTERNACIONALES

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ante el hecho, reiteró su compromiso con la paz de Colombia: “Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia”.

Su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter: “México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos”.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá: “Nuestra más enérgica condena al atentado perpetrado hoy en Bogotá; nuestra solidaridad con los afectados, el Pueblo y el Gobierno colombiano”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó: “Rechazo total a la violencia. Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia. Cuenta con todo nuestro apoyo @JuanManSantos”.

El Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también rechazó el ataque: “Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá”.

Además de los mandatarios, también se pronunció  el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: “Condenamos cobarde atentado en #Bogotá. No más violencia. Colombia quiere paz y seguridad”.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch: “Mi enérgico repudio al atentado terrorista ocurrido en Bogotá. Me solidarizo con víctimas. Ojalá pronto se identifique y castigue a culpables”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese