Colombia


Uribe arremete contra el Gobierno por cese de bombardeos

COLPRENSA

13 de marzo de 2015 06:07 PM

Desde Cali el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez hizo duros cuestionamientos a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos contra los campamentos de las Farc como medida de desescalamiento del conflicto.

De acuerdo con el líder del Centro Democrático, en Colombia “hoy no hay cese bilateral, hay cese unilateral del Gobierno y cese engañoso de las Farc”.

En medio de un ‘Taller Democrático’ de su colectividad, el exmandatario reiteró denuncias sobre la supuesta responsabilidad de las Farc en la crisis que vive el norte del Cauca, así como de delitos como extorsión en varias regiones del país.

“Mientras nosotros hemos insistido de una buena fe en la necesidad del cese unilateral por parte de las Farc, el Gobierno dice que hay que hablar con nosotros, pero enseguida lo que hace es permitir que las Farc se ponga más fuerte suspendiendo los bombardeos y aceptando el engaño de las Farc, que dicen que ellos cumplen la tregua”, dijo Uribe, refiriéndose a la invitación de Santos de integrar una Comisión Consultora de Paz.

Finalmente, Uribe insistió en la propuesta de concentrar a los guerrilleros en una zona en la que se pacte una tregua para, según él, hacer más efectiva la desmovilización de los guerrilleros.

“Habrá que buscar una opción, nosotros la vamos a proponer: prolonguen la mesa de diálogos de La Habana todo el tiempo que requieran, pero que las Farc se concentren ya en un sitio en Colombia. Que no entregan las armas mientras estén concentrados, es correcto. Que no se dejan vigilar del Ejército colombiano, que los vigile la comunidad internacional”, señaló el expresidente.

Ésta y otras propuestas harán parte de las propuestas que presentará Uribe en la carta que le enviará este domingo al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS