Colombia


Uribe defiende a su hermano de las acusaciones del mayor (r) Juan Meneses

COLPRENSA

13 de abril de 2015 12:02 PM

Luego de que el mayor (r) de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses Quintero, hablara con el programa Los Informantes de Caracol Televisión, sobre el supuesto liderato del grupo paramilitar los 12 apóstoles por parte de Santiago Uribe Vélez, el expresidente y senador Álvaro Uribe, se pronunció referente al caso.

Según un tuit en la cuenta del exmandatario, los Informantes ocultaron que Meneses fue despedido de la Policía por narcotraficante, durante su Gobierno y sin su intervención.

"Los Informantes también ocultaron que Meneses estuvo prófugo en Venezuela hasta la campaña que lo trajo Semana para acusarme con su prueba reina", señaló Uribe en Twitter, quien salió en defensa de las acusaciones de Meneses en contra de su hermano menor; Santiago.

Por su parte, Jaime Granados abogado de Santiago Uribe Vélez, señaló en su cuenta de Twitter 16 acusaciones en contra de Meneses que dice no fueron mencionadas en el programa de televisión:

1. "En los 90.s Meneses fue vinculado a una investigación por supuestos nexos con un grupo ilegal en Yarumal, Antioquia", afirmó Granados en su cuenta de Twitter.

2. "En ese proceso negó cualquier actividad ilegal y NUNCA hizo mención a Santiago Uribe. El mayor (r) Meneses resultó absuelto por @FiscaliaCol"

3. "Casi 10 años después de la absolución, en campaña presidencial de 2010, cambió su versión incriminando falsamente a Santiago".

4. "El Cr. (r) Pedro Benavides denunció cómo Meneses le hizo millonarios ofrecimientos para que declarara falsamente en contra de Santiago".

5. "El mayor (r) Juan Carlos Meneses, desde el año 2009 al 2014, permaneció escondido en Venezuela"

6. "Admitió que sus desplazamientos habían sido asumidos por el Gobierno de Venezuela, encabezado por Chávez y Maduro, enemigos de @AlvaroUribeVel"

7. "A finales de 2013, a través de terceros, buscó establecer contacto con @AlvaroUribeVel y con Santiago para retractarse".

8. "Meneses dijo que se retractaba si los Uribe Vélez retiraban las denuncias por falso testimonio y calumnia. Nunca se reunieron con él".

9. "A comienzos de 2014, se definían las elecciones parlamentarias y presidenciales, Meneses se entregó a la Fiscalía General de la Nación y anunció que tenía pruebas".

Por último el expresidente y Senador, Álvaro Uribe, agregó en un twett que "será que Los Informantes representan un designio de algunos medios que buscan difamar a quien ha servido bien al país y combatido al terrorismo!". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS