Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Uribe, empeñado en una campaña de desprestigio internacional contra Colombia"

 El expresidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha expresado sus críticas sobre la situación del país, pero al hacerlo en la Cumbre Concordia que se realiza en Atenas, se encontró con una fuerte crítica por parte del Gobierno Nacional en voz del embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio.

El diplomático estaba participando en un panel sobre desarrollo sostenible y expuso sobre los objetivos planteados por Colombia a propósito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han acogido a nivel mundial. Ahí, en el mismo panel, se encontraban varios expresidentes, entre ellos el ahora senador Uribe.

Cuando el senador, contó el Embajador, tomó la palabra, empezó por decir que era prácticamente imposible que Colombia cumpliera dichos objetivos y empezaron sus críticas.

"Inicia una diatriba que ni siquiera, yo diría, es contra el Gobierno sino contra Colombia porque él en su posición dijo que tenía una visión totalmente diferente de Colombia y que él se preguntaba cómo podría cumplir el país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo el embajador Osorio en entrevista con La W Radio.

Uribe reiteró lo que hace tiempo ha afirmado: que el narcotráfico aumentó, que las empresas se están yendo del país, e incluso que la minería ilegal y el narcotráfico son los únicos sectores que están creciendo en Colombia.

"Es verdaderamente triste que el expresidente Uribe esté empeñado en una campaña internacional de desprestigio contra Colombia, porque es inconcebible que en un foro especializado en el que había más de 500 personas diga que Colombia no es un sitio para invertir", criticó el diplomático muy molesto.

Osorio, afirmó que no está en contra de que el expresidente exprese sus posiciones, pero sí de que lo haga en escenarios internacionales como esta Cumbre, en donde él no tuvo la oportunidad de controvertir lo dicho. Y agregó, "hay unas reglas de respeto al país", que para él, el senador Uribe no está cumpliendo.

Pero esas críticas no cambiaron la posición del expresidente, que dijo que en un mundo interconectado da lo mismo si las posiciones se expresan en Colombia o en el exterior.

Y repitió por Twitter lo dicho en la Cumbre: "Colombia no puede cumplir las metas del desarrollo sostenible con la economía basada en el narcotráfico y en la minería ilegal. Colombia no puede cumplir las metas del desarrollo sostenible con la violencia aumentada por impunidad a FARC. (...)".

Y tras las críticas del embajador colombiano, trinó: "Nuestro disenso sobre lo que ocurre en Colombia hay que exponerlo en todas partes, dentro y fuera, sin importar la manipulación oficial".

Esta es la primera vez que un Embajador crítica fuertemente al expresidente porque considera que pone primero los intereses personales que tiene antes que los del país, y ese rechazo se repitió por parte de otras personas como uno de los hijos del presidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, quien citó el último trino del senador y escribió lo siguiente:

"Hace unos años hablar mal del país en el exterior era antipatriótico y cínico (caso Piedad Cordoba). Pero ahora no...".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y tiene razón, aunque sea o

Y tiene razón, aunque sea o no paraco. Colombia sigue siendo la Chibchombia que denunciaba Martín de Francisco y Santiago Moure en los 90's. Porque la gente sigue en una idiosincrasia folclórica, costumbrista y sumisa; y eso se refleja en sectores productivos siendo las personas el trabajo. Quien conozca la obra de Adam Smith me dará la razón de porqué Latinoamérica en general seguirá así.

El fin no justifica los medios

Si bien Uribe fue el que arrincono a las Farc y le devolvió algo de tranquilidad al país, eso no quiere decir que hoy estemos peor. Se entiende sus criticas y miedos pero la forma como esta polarizando el País lo único que trae es mas odios del que ya fuimos victimas. Uribe no debe olvidar que el también dejo muchas cosas pendientes por aclarar y grandes escándalos de corrupción aun hoy impunes.

que canciller?

uribe se a dedicado a hablar mal de Colombia en el mundo parece pastrana cuando perdió la presidencia con samper, pero ese sufrimiento que tiene sera su castigo, ojala el país no se deje contagiar y decir los 400 millones que cuesta su seguridad mensualmente tiene mamado a Colombia.
sigan dándole razón y mas caro va a salir

NO HAY Q SER INGRATOS

URIBE NOS TRAJO MUCHISIMA PROSPERIDAD DE LA MANO DE LA SEGURIDAD. BASTANTES SACRIFICIOS SE HICIERON PARA ESTE [-- Censurado --] DE SANTOS SE LO TIRE DE ESTA MANERA. HAY QUE HACER PRESION AFUERA Y ADENTRO.. Y COMO AQUI HAY TANTO CORRUPTO QUE PREFIERE ENTREGAR A LA MAMA POR UN BILLETE, POR BUROCRACIA ETC.. HAY DENUNCIAR..
BUENA ESA URIBE..

Imagen.

Cuando Piedad Cordoba hablo mal de Colombia en un foro que hubo en Mexico, todo el mundo le cayo, que no le dijeron ( no soy partidiario de Piedad Cordoba), ahora, el Dr Uribe que su educacion es superior, como es posible que haya hablado mal de su pais, tanto que la defiende, ha dejado el pais por el suelo, que no guste del gobierno actual, no le da derecho ha expresarse asi.

DE ACUERDO

DE ACUERDO CON SU COMENTARIO PERO NO DEL TODO Y RESPECTO A LA EDUCACIÓN DEL UNO Y DEL OTRO,PIEDAD ES MUY EDUCADA,HABLA MUY BIEN SU COMPORTAMIENTO SOCIAL Y POLITICAMENTE ES EJEMPLAR,Y EL OTRO SEÑOR ES UN TIPO QUE TODO LO QUIERE ARREGLAR A LA BRAVA Y VULGARMENTE,ES EL TÍPICO CULEBRERO Y EMBAUCADOR SIN IMPORTARLE NADA

HAY QUE DECIR LA VERDAD

PARA QUE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS.??
O ES QUE ESE 14 % DE APROBACION DEL BUFONETE DE SANTOS ES CASUALIDAD??
LOS COLOMBIANOS ESTAMOS MAMADOS DE TANTA CORRUPCION, Y LA TAPADERA DE LOS ARREGLOS CON LAS FARC
7 MIL BANDIDOS ARRODILLARON 40 MILLONES DE COLOMBIANOS..JODAAAAAAAAAAA...QUE MS QUEIRES??

majaderia

URIBE NO HA DICHO COLOMBIA EL SIEMPRE SE REFIERE AL GOBIERNO DE SANTOS CLARIFIQUEN ENMERMELADOS

Ejemplo

Uribe debería poner el ejemplo y prender su propio ventilador y contarle al país y a la comunidad internacional todas las porquería que ha hecho, empezando por el uso del helicóptero de Palo Escobar para sacar a su papa muerto... pendejaditas como esas, empezar por la propia casa. Uribe animal rastrero.

NO PODEMOS SER AVESTRUCES

No podemos ser AVESTRUCES y meter la cabeza en la arena, para no ver la realidad.
Aunque la ropa sucia se lavaba en casa, ahora existe el servicio de lavado...
EL PAÍS ANDA MUY MAL, no vemos la cantidad de PAROS RAZONABLES? No es fácil hacer lo que hace el Dr Uribe, pero es bueno PURGARSE.
SANTOS ES INCAPAZ, lo indefendible no se puede defender. LA VERDAD, NO QUITA LO VALIENTE, ACEPTÉMOSLO.

POR LA VERDAD MURIÓ CRISTO

El país anda mal, así quieran hacer parecer lo contrario el "DANE-EL PRESIDENTE- Y ALGUNOS EMPLEADOS QUE LO HACEN POR ÉTICA EMPRESARIAL".
Por ejemplo: El Ministro Cárdenas dice que no se puede bajar el 12% de salud de los pensionados porque no hay dinero, pro para POS CONFLICTO SÍ APARECE...
No podemos ENDEUDARNOS INTERNACIONALMENTE fingiendo que estamos bien. LA VERDAD ES ESA Y LO DICE URIBE

Analogia

Si un amigo en l extrangero les pregunta como esta Cartagena q dicen? Q esta bien y aca todo es color de rosa? O le dicen q hay graves problemas d inseguridad, trafico, es muy cara x la mano d impuestos y q todo c lo roban? No se puede tapar el sol con las manos, q es peor ocultar l verdad y cuando venga de vacaciones c encuentre con la realidad y l pase d todo y decida q tu eres mentir y no regre

Analogia 2

Para aquellos q se sintieron dolido por ejemplo teniendo a Cartagena, cambiemoslo para un pais vecino q su nombre empieza por V, todos los q han popido huir y hablan q alla estan fregados entonces son malos? Como aca quienes piensan q estan bien son los q estan comiendo y viven del gobierno corrupto, ellos si estan en el paraiso xq dicen q mejor imposible. Y entonces quien traiciona a quien?!!

Veamos los hechos

Huelga en Buena Ventura, Huelga en el Choco, Huelga de Maestros, Huelga de Empleados publicos, plan pistola para matar policias, mas impuestos, libertad para los que hasta ayer fueron asesinos, secuestradores y narcotraficantes, menos trabajo, sin justicia, mas bacrim y mas paras. Nooooo, si el pais es una maravilla, un ejemplo para el mundo. Que calumnia que estamos mal.

CON TODO RESPETO LO QUE HA

CON TODO RESPETO LO QUE HA HECHO URIBE COMO SENADOR QUE ES NO LE QUEDA NI REGULAR HABLAR MAL DE NUESTRO PAÍS Y MENOS EN EL EXTERIOR, ESO SE LLAMA TRAICIÓN A LA PATRIA. SI BUEN ES CIERTO ESTAMOS VIVIENDO UNA SITUACIÓN CAÓTICA POR CAUSA DE LAS HUELGAS Y PAROS EN DIVERSOS FRENTES Y LOS NOCIVOS ACUERDOS DE PAZ CON LAS FARC, PERO LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA.

Verdad

Se llama decir la verdad, y nada daña mas a Colombia que mentir en un foro internacional sobre su situacion. Eso si es traiciion y causa mas daño. O es que usted es de los mentirosos?

NO HAY QUE OCULTAR LA VERDAD

NO HAY QUE OCULTAR LA VERDAD ESTAMOS MAL: TENEMOS EL IVA MAS ALTO DE TODO EL MUNDO, CORRUPCIÓN EN TODOS SUS FRENTES, PAROS Y HUELGAS EN EDUCACIÓN, JUSTICIA Y OTROS SECTORES Y TODO EL BILLETE QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS ES PARA UNA MAL LLAMADA PAZ QUE NO ES MÁS QUE UNA APOLOGÍA A LA IMPUNIDAD. LO QUE VEO MALO DE URIBE ES QUE LO ESTÉ DIVULGANDO EN EL EXTERIOR, LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA

esta mal?

Y que esta bien?, mentir ante el mundo?, cuando lo que pasa en Colombia es obvio y quedariamos como mentirosos. Es mejor ser un pais de mentirosos a ser uno que lucha por mejorar sus problemas y como primer paso lo reconoce? Ya veo porque estamos como estamos. Por la gente que piensa que mentir y meter la cabeza en la arena es mejor.

La verdad pelada

Tristemente esa es nuestra triste realidad por cuenta del mentiroso tramposo y cachon juampa, duelale a quien le duela.El gran colombiano, el dr. Uribe el mejor presidente que ha tenido colombia en toda su historia.

TRAICIÓN A LA PATRIA

Este promotor de la violencia, de la mentira, de la polarización vía FALACIAS, de las Convivir, los Falsos Positivos, etc. NO TIENE PATENTE DE CORSO para ir a DESPOTRICAR de Colombia. Todavía se cree el "dios" y el "libertador" de la nación cuando es el ser más infame, más vil y corrupto que ha existido.

COLOMBIA O GOBIERNO SANTOS

URIBE SIEMPRE SE HA REFERIDO AL GOBIERNO SANTOS COLOMBIA ES UN PAIS SOBERANO PERO EL GOBIERNO DE SANTOS SON TORCIDOS A RAZON DE COMUNISTAS COMO CUBA Y VENEZUELA

Santos es el presidente que montó Uribe

Uno de los responsables de todo este es Uribe...Usó la maquinaria del Estado para montar a Santos de Presidente.