Colombia


Uribe es abucheado en debate en la Universidad Libre de Pereira

COLPRENSA

20 de marzo de 2015 07:27 PM

En la mañana de este viernes se realizó un polémico debate con Álvaro Uribe Vélez en la Universidad Libre de Pereira. A su llegada el expresidente fue abucheado por los alumnos.

“Soy respetuoso con la libertad de cátedra, soy respetuoso de la tolerancia con la discrepancia, pero creo que en el país hay una deformación, hay mucha intolerancia con la discrepancia y mucha permisividad con el crimen y la infamia”, indicó Uribe en su cuenta de Twitter.

En el ingreso, hubo inconvenientes con la entrada debido a la cantidad de personas. Cabe recordar que el profesor Iván Giraldo, el profesor señalado por el exmandatario de calumniarlo, no se hizo presente en el debate, argumentando falta de garantías.

El exmandatario lamentó que el profesor Iván Giraldo no haya asistido al debate académico, el cual era el escenario adecuado para debatir respetuosamente cualquier discrepancia.

“Me gustaría que estuviera aquí el profesor Giraldo, me gustaría saludarlo, escucharlo, cualquier discrepancia que él tuviera con mis tesis escuchársela y tratar de responder”, señaló.

Como se esperaba, la comunidad estudiantil se divide entre quienes están de acuerdo y quiénes no con la presencia del expresidente y hoy senador. Los primeros lo escuchan, mientras los detractores manifestaron su inconformismo con pancartas y arengas.

“Personas críticas que quieran entrar y que no hayan podido entrar, de mi parte no hay problema. Yo no tengo inconveniente en que entren los que están afuera”, expresó Uribe.

Una de las estudiantes, quien se reservó su nombre, afirmó que la Policía y el Ejército están en la Universidad por las protestas de los que no están de acuerdo con la presencia de Uribe en la academia.
“La universidad se llenó de policías y militares desde las 5:00 de la mañana ... golpearon a una estudiante y además le lanzaron gas lacrimógeno a otra compañera a quien trasladaron al hospital”, narró.

Según esta estudiante, las clases no se pudieron realizar con normalidad, por lo que hasta las 8:00 a.m. fue posible realizar las clases por el ruido y las arengas que se han generado por el debate realizado por el expresidente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS