Colombia


Uribe habla de la posible división que habría en el Centro Democrático

COLPRENSA

28 de febrero de 2017 06:13 PM

El expresidente Álvaro Uribe pidió este martes a sus copartidarios que cesen los enfrentamientos internos que han ocurrido en los últimos días entre Ernesto Yamhure y Fernando Londoño, Iván Duque y el general Harold Bedoya.

“La nación está en serias dificultades, nos debemos dedicar a enfrentarlos, a construir la plataforma programática, la integración popular y la coalición ciudadana para ganar el proceso de 2018. El problema es con Santos y su gobierno, no entre nosotros”, afirma Uribe en su cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos también tendrían que ver con el uso de bases de datos del partido para enviar propaganda dañina en contra de algunos precandidatos presidenciales como Iván Duque.

El exmandatario y hoy senador defendió a Fernando Londoño Hoyos y Ernesto Yamhure, los cuales habrían tenido algunos roces en los últimos meses. “Me informó que ha tomado la decisión de llamar respetuosamente al doctor Fernando Londoño”, dice Uribe sobre la reconciliación entre estos dos políticos.

Sobre la situación que se presentó entre Iván Duque y el general Bedoya también dijo que estos conversaron. “Me alegro que haya conversado con el general Harold Bedoya. Creo que quedan superadas palabras en que incurrió en un artículo de prensa de su primera juventud”, indicó Uribe sobre una columna publicada en febrero de 1998 por Duque en El Tiempo titulada Metamorfosis de un militar donde dice:

“Creo que Harold Bedoya es un candidato que representa más peligro que beneficio y que sus intereses personales pueden pasar por encima de todos los colombianos”, indica en uno de los apartes de esta columna.

Uribe también deja clara su postura personal sobre temas como el aborto, la adopción de parejas del mismo sexo y el matrimonio gay, y los choques que hay dentro del partido sobre estos temas. “Ojalá estos temas, tan espinosos, no generen antagonismos en el Partido, y en lugar de profundizarlos sean superados en la sociedad colombiana”, indica.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS