Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe lamenta el que su exministro Diego Palacio se acoja a la JEP

El senador Álvaro Uribe Vélez lamentó la decisión de su exministro de Protección Social Diego Palacio de acogerse a la Justicia Especial para la Paz. “Desde lo humano comprendo su decisión no obstante mi repudio a la justicia del terrorismo”, dijo Uribe en Twitter.

La decisión de Palacio se dio a conocer el jueves junto a la par de la que en el mismo sentido adoptaron los generales Jesús Arias Cabrales y Jaime Uscátegui, quienes decidieron someterse a dicha justicia y a suscribir un acta de compromiso en ese marco.

“El doctor Diego Palacio, como otros compañeros sufre una condena injusta”, señala el expresidente Uribe y añadió “grabaciones comprueban que anteriores magistrados lo condenaron por razones políticas en mi contra”.

Así pues, el exministro de Protección Social del gobierno de Álvaro Uribe, Diego Palacio, queda a la espera de que un juez vea viable el vínculo de sus delitos relacionados con la ‘Yidispolítica’ y el conflicto armado, para que se acepte esa libertad condicional y anticipada.

Por su parte, el general en retiro del Ejército Jaime Humberto Uscátegui, que tiene una condena de 37 años por la masacre de Mapiripán y el general Jesús Armando Arias Cabrales condenado a 35 años por los desaparecidos del Palacio de Justicia, esperan que se dé esa libertad.

Al respecto el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha enfatizado en que esa libertad tiene sus condiciones.

“Salen con condiciones mientras comienza a funcionar la JEP. Cuando la JEP empieza a funcionar ellos tendrán que ir ante el tribunal, reconocer responsabilidad y contar la verdad para poder ser beneficiario de una pena alternativa de entre 5 y 8 años”, dijo.

Y explica que “en el caso de los combatientes de la Fuerza Pública y las Fuerzas Militares está previsto en la JEP y en la Ley de Amnistía que el Ministerio de Defensa pase a la secretaría de la JEP el listado de los militares que podrían ser beneficiarios de la libertad condicionada y anticipada porque han cumplido más de cinco años en prisión”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

segun Uribe todos sus

segun Uribe todos sus ministros son inocentes , no pues los pobres angelitos

URIBE VELEZ LAMENTA LA

URIBE VELEZ LAMENTA LA DECISIÓN DE SU EX MINISTRO POR LA SIMPLE RAZON DE QUE DIEGO PALACIO DEBE CANTAR HASTA RANCHERAS SOBRE LA MANERA COMO EL URIBE COMPRO SU REELECCIÓN A TRAVÉS DE OFRECER NOTARIAS ... DE COMPROBARSE DE QUE SU REELECCION SE HIZO POR MANIOBRAS CORRUPTAS .. SU SEGUNDO GOBIERNO SERIA ESPURIO .. FALSO ... ILEGAL DESDE TODO PUNTO DE# VISTA..

El enano corrupto está

El enano corrupto está asustado porque de pronto Palacio cuente quien le dio la orden de sobornar congresistas, de comprarlos con notarías y contratos para que modificaran la constitución y favorecerse personalmente, en uno de los casos de corrupción más aberrantes que se recuerde en esta patria de corruptos que piensan que el pueblo olvida sus actos de bandidaje y robadera.

Pueden hablar y rehablar del

Pueden hablar y rehablar del Expresidente Uribe, único presidente con los pantalones bien puestos para sacar la cara por las acusaciones a sus colaboradores de gobierno, no como el payasantos que lo primero que dijo fué, "yo no sabía nada", dejando que los que lo subieron y mantienen se ahoguen en el lodo de su propia corrupción.

Uribe - EL GRAN COLOMBIANO

País sin memoria, que no recuerda el estado en que recibió el Sr. Uribe el gobierno y la prosperidad que logro obtener en su gobierno. Las FARC acorraladas, el país pujante y creciendo enormemente en infraestructura. Mamertos les puede doler mucho, pero la historia no se borra con las manos, los que vivimos los gobiernos de este señor sabemos de la importancia que tuvo para nuestro país

Pasito a pasito

Pasito a pasito y poquito a poquito va cayendo ese D.E.S.G.R.A..C.I.A.D.O, lo irán arrastrando sus mismos secuaces...

Lo que realmente preocupa a Uribe.

Es que esa libertad bajo la sombrilla de la JEP tiene sus condiciones y una de ellas es decir la verdad ante el tribunal acerca de lo sucedido, esas son las verdaderas preocupaciones de Uribe. Si es que al exministro no le hacen nada los amigos de Uribe antes de que cante, los colombianos vamos a saber la verdad.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices