Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe pide al procurador que hable con las autoridades de EE.UU. sobre Arias

-A A +A
 

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez envió una misiva al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, con ánimo de que hable sobre las injustas sanciones que se le impusieron al exministro Andrés Felipe Arias a las autoridades de Estados Unidos.

"En mi calidad de ciudadano, por medio de la presente, solicito a usted de la manera más comedida, si sus competencias se lo permiten y si usted a bien lo considera, informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la sanción administrativa y la injusta condena penal que se impuso al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias", dijo.

El expresidente había informado de la carta horas antes de conocerse por medio de su cuenta de Twitter: "en respetuosa carta pediremos al Procurador informar a autoridades USA sobre sanción disciplinaria e injusta condena penal".

Para el senador, lo que está viviendo el exministro y todo el proceso de extradicción se debe a las presiones del presidente Juan Manuel Santos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS URIBE X HACER DE NUESTRA PATRIA UN MEJOR PAIS.

OBRAS DE URIBE EN CARTAGENA.....DIO DE BAJA A MARTIN CABALLERO EL AZOTE DE LOS MONTES DE MARIA.....TRANSCARIBE.....TUNEL DE CRESPO ..REGRESO DE TODOS LOS CRUCEROS A LA CIUDAD....MEGACOLEGIOS....MEJORAMIENTO DE TODOS LOS ESCENARIOS Y CREACION DE NUEVOS PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE..APERTURA DE LA CARRTERA DEL VIZO A SINCELEJO LA CUAL ERA CERRADA A LAS 6 DE LA TARDE AL OTRO DIA.

OTRAS OBRAS DE URIBE EN CARTAGENA.

LAS DOBLES CALZADAS AL SALIR DE LA CIUDAD...MILES DE TURISTAS NACIONALES REFGRESARON A ESTA CIUDAD GRACIAS A LAS CARAVANAS VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA...SALIDA DE LA CIIUDAD DE LA LISTA NEGRA DE LOS USA...AMPLIACION DE PUERTOS....GRACIAS PRESIDENTE URIBE ASI HAYA ALGUNOS LAVAPERROS QUE DENIGREN DE TI. VAMOS POR EL NO EN EL PLEBIFARC LA PATRIA NO SE LA PODEMOS DEJAR A LOS TERRORISTAS.....VOTA NO.!

OBJETIVO DE AGRO INGRESO PREPARAR AL AGROEMPRESARIO

el objetivo de preparar a los agricultores colombianos, grandes y pequeños, para los Tratados de Libre Comercio que vendrían. Eso en la práctica significaba apoyar a los grandes empresarios, ya que en el mundo globalizado la única forma de competir es a través de agroindustria, pues el minifundio no tiene chance.

CONDENA INJUSTA PERSEGUIDO POLITICO

Por todo lo anterior, ha creado cierto desconcierto que el exministro de Agricultura esté ad portas de pasar muchos años tras las rejas sin haberse robado un centavo. Más sorprendente aún si se tiene en cuenta que los que se beneficiaron de ese engaño al Estado han sido condenados a penas irrisorias y casi no han pasado ni un solo día en la cárcel

ARIAS INOCENTE

Independientemente de si esa modalidad de contratación es legal o ilegal, lo que es un hecho es que era una práctica aceptada. La normatividad colombiana permite que los contratos de “ciencia y tecnología” sean hechos de manera directa. Muchos creen que el sistema de riego de los cultivos, que era para lo que estaban diseñados los subsidios,

Despistado !

Al parecer usted caballero sabe mas que los jueces que lo condenaron. Por ejemplo: el caso del apartamento que vendieron por el 30% de su valor real, una de las sociedades beneficiadas con los auxilios, eso no es delito ? , como se llama eso ? interés indebido de funcionario publico. El pobre se embadurno con el mafioso jefe que tenia

ASI NO TE GUSTE ARIAS NO SE ROBO 1 PESO LEA EL FALLO

ASI NO LE GUSTE ARIAS NO SE ROBO 1 PESO NI MILES DE MILLONES....ENGAÑARAS A OTORS [-- Censurado --] COMO TU PERO ESA ES LA REALIDAD Y CONTRATO CON LA OEA ASI COMO HICIERON LOS MINISTROS ANTES Y DESPUES DE EL....BUSCATE EL FALLO EN GOOGLE Y VERAS QUE ES CIERTO ...JA JA JA AYA LOS TONTOS QUE TE CREEN ...LOS APARTES QUE AQUI COLOCO SON DE SEMANA REVISTA DE IZQYIERDA Y DIRIGIDA POR UN SOBRINO DEL TRAIDOR. JA!

Teniendo en cuenta que el

Teniendo en cuenta que el exministro no se robó un solo peso y que hizo lo que habían hecho sus antecesores su condena ha sido considerada injusta. “Es una injusticia terrible con él, con el país y con todos los que somos servidores públicos”, dijo Juan Ricardo Ortega, saliente director de la Dian

AIS SI FUNCIONO

Esos ocho casos y los 26.000 millones de pesos generaron una gran indignación nacional y se convirtieron en uno de los mayores escándalos del gobierno de Álvaro Uribe. Sin embargo, en términos generales el programa Agro Ingreso Seguro funcionó. Los goles del escándalo no representaron ni siquiera el 3,5 por ciento del total de los recursos invertidos.

AIS SI FUNCIONO

aun en esos casos está probado que sí se invirtió para el riego de los cultivos. El otro 96,5 por ciento cumplió con los objetivos trazados. El programa benefició a 316.000 familias campesinas, la mayoría de bajos recursos, y alcanzó a impactar cultivos en más de 1 millón de hectáreas.

AGRO INGRESO NO ERA PARA LOS POBRES.

Contrario a lo que muchos creen hoy Agro Ingreso Seguro no era un programa para favorecer a los campesinos más pobres. Fue creado en 2006, por el mismo Arias, y fue aprobado por el Congreso en pleno, con el objetivo de preparar a los agricultores colombianos, grandes y pequeños, para los Tratados de Libre Comercio que vendrían

LOS DAVILA

Por lo tanto, los subsidios que recibieron los grandes agricultores y que desataron amplias polémicas en la prensa no eran un delito. El problema comenzó cuando estos últimos decidieron fragmentar sus predios para obtener más ayudas de las permitidas. Ese fue el caso de las familias Dávila, Vives, y de otras seis familias que fragmentaron sus predios e hicieron todo tipo de piruetas para lograr su

Uribe afanado

¿Tanto afan de Uribe por defender a su pupilo? Segun Uribe entonces ¿quien es el responsable de Agroingreso?, ¿Sino es Arias entonces Quien? YA SE, ES YIDIS MEDINA, Uribe como siempre pendiente de que no se le prenda el VENTILADOR....Si se prende de una Circular Roja.

La impunidad

Segun el Ex-presidente las condenas a sus socios deben quedar en la impunidad, la justicia para el es solo para "Los de Ruana" como decia Jorge Eliecer Gaitan. La impunidad es la madre de la corrupcio q se vive.

hay que ir pensando en las

hay que ir pensando en las negociaciones con el centro democratico, no se sabe cual de los dos ha asesinado mas gente

ARIAS PERSEGUIDO POLITICO

en el fallo lo dice claramente no se robo 1 peso ni miles de millones....contrato igual que todos los ministros ...de ahi se desprende que es un fallo politico para dañar al sucesor de uribe

jugando al bruto !

Hay gente que uno no sabe como catalogarla, pues o son brutos o juegan al bruto para lo que quieren. Decir que Uribe despejo las carreteras de guerrilla y con eso ayudo a que volvieran los cruceros, es valido, puso a trabajar los oficiales militares, los saco de los clubes, para reducir el poder que había alcanzado la guerrilla, pero no paso a mas, porque después fue pisotear la democracia