Uribe presentará pruebas para demostrar inocencia de su hermano fallecido

26 de septiembre de 2014 04:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que presentará el próximo martes varias pruebas ante la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría, la Fiscalía y el Congreso de la República, para desmentir la supuesta relación de su fallecido hermano con el narcotráfico.

Uribe dice que cuenta con las escrituras y un registro mercantil que comprobarían que ya Jaime Alberto Uribe Vélez, fallecido en 2001, no fue socio ni miembro de junta en 'Ganadería la Sorguita', empresa vinculada con el clan de los hermanos Cifuentes Villa, que operaba desde la década de los 80 y que desempeñaría actualmente tareas de lavado de activos para el cartel del Sinaloa.

En el debate de paramilitarismo, el senador Iván Cepeda argumentó que el hermano de Uribe fue pareja de Dolly Cifuentes, actualmente extraditada y condenada en Estados Unidos.

"Es bueno que la justicia y los ciudadanos registren la cadena de mentiras del terrorismo y del Gobierno Santos para desviar la atención sobre el deterioro de Colombia", dijo Uribe Vélez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS