Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe promete trabajar para reformar acuerdos sin ponerse a pelear con Santos

"Creo obrar mejor por los intereses del país si, en lugar de ponerme en una pelea de 'aruñetazos' con el presidente de la República, sigo buscando las reformas de fondo a los acuerdos".

La declaración fue hecha por Álvaro Uribe, en sus redes sociales, tras la jornada de trabajo entre sus delegados del Centro Democrático y los del Gobierno Nacional, cumplida durante todo el lunes, de nuevo con la intención de renegociar el acuerdo de paz con las Farc para hacerlo viable, después de que el primer texto fuera rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

La declaración de Uribe se convierte en un gesto de reconciliación y contribuye a mantener el clima de concordia que se ha sentido en los últimos días y que ha reabierto la esperanza de llegar a un acuerdo de paz definitivo.

Este lunes, como se había acordado, se realizó la sexta reunión entre los líderes del 'No' y el Gobierno Nacional y la segunda con presencia del Centro Democrático, en donde los puntos centrales fueron la Justicia Transicional, víctimas y seguridad jurídica del acuerdo.

La reunión duró más de siete horas y en ella estuvieron por parte del Gobierno, Humberto de la Calle, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Mientras tanto por los del 'No', estuvo el Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe, la exministra Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez, el exalto Comisionado de Paz, Camilo Gómez -en representación del expresidente Andrés Pastrana-, entre otros.

El expresidente Uribe salió alrededor de las 6:30 de  la tarde del edificio La Giralda del Ministerio del Interior, y solo se limitó a decir: "Se habló del tema justicia, se habló del tema de seguridad jurídica al acuerdo, y están en este momento en un tema de víctimas".

El ex Comisionado Gómez, también salió más temprano del encuentro e indicó: "Se ha hablado de todos los temas de Justicia: los jueces nacionales, de la interrelación que puede tener con la justicia ordinaria y el tema de la cosa juzgada. Es un repaso amplío y extenso de los temas".

Y agregó: "Yo creo que aquí más que esperar una única conclusión es un intercambio amable y confiable".

Efectivamente, tras terminarse la reunión a las siete de la noche, no surgió una conclusión y se habló de avances pero no se especificó cuáles fueron.

"Hay avances pero naturalmente subsisten diferencias, se hizo también un análisis muy completo del bloque de constitucionalidad, hay allí algunas opciones que van a continuar mirándose, y también se trató con mucho detalle y mucho detenidamente, asuntos que tienen que ver con las víctimas y con la reparación", dijo uno de los delegados del Uribismo, Carlos Holmes.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que las conclusiones se darán al final, cuando se aborden todos los puntos, pero dijo que esta semana estarían listas para seguir hablando con las Farc.

"Estamos revisando minuciosamente punto por punto de la agenda para sacar las coincidencias para establecer las diferencias y seguir enriqueciéndose este debate que nos permita tener conclusiones claras está semana para poder volver a las discusiones con las Farc en La Habana".

La reunión seguirá este martes a las 10 de la mañana, para hablar del Fin del Conflicto y Narcotráfico.

LA REUNIÓN PARALELA

Mientras que se llevó a cabo la reunión de los líderes del 'No' y el Gobierno, hubo una mesa alterna en donde el viceministerio de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, le explicó a varios congresista del Centro Democrático la aplicación del modelo de Justicia Transicional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojo

ese paraco nunca ha trabajao,solo busca la forma de segui desplazando campesinos,apropiandose de sus tierras y acabando con los recursos del erario,es un vil canalla¿porque no desmonta su esquema de seguridad que tanto nos cuesta?

EL ACERCAMIENTO DEBE SER COHERENTE Y EQUILIBRADO

Los acuerdos con el Uribismo y el bloque en que se dividió la oposición, no será cosa fácil, por lo que hay que incorporar un equipo mediador, con formación y experiencia en estos temas, y ojalá, personal de la Corte Penal Internacional, y de la ONU; el tiempo corre y es necesario acelerar el proceso de acuerdo, para no caer en el desgaste y el mezquino revanchismo, la demora perjudica al País.

REFORMA TRIBUTARIA O ATRACO TRIBUTARIO

Si le quitan los esquemas de seguridad al par de joyitas de Uribe y Ordoñez nos ahoramos media refoma tributaria. Sabros ser politiquero: no transforma ninguna materia prima, hablas blafemias hasta por los codos, te embolsillas mas de 100 SMLM, ademas de carro y gasolina para la familia, vacasiones pagas en el exterior, educaciòn gratuita en universidades de prestigio, picuas y contraticos, ETC.

QUIEN ES EL FALTON

Ingresa por internet a Radio Cafe Estereo y escucha una alocusiòn de Voz de la Resistencia emisora de los Elenos y enterate de quuien incumple la palabra que tiene "bloquedo" los inicio de los dialogos con esa organizacion insurgente en Quito. Siempre lo he dicho, Juanpa es mas falso que un billete de tres mil pesos, y los paraco con panico por la jurisdicción de paz, quieren impunidad total.