Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe propone al presidente Santos otorgar amnistía ya a parte de las Farc

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, empezó a destapar esta tarde sus cartas, con las que espera lograr unos cambios en la negociación que cerró el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC. Propuso que se haga ya una gran amnistía a las FARC, con el objetivo de propender por un estatus de seguridad.

Su planteamiento lo hizo en la plenaria del Senado, en la cual manifestó que el presidente Santos tiene las facultades para que pueda expedir la amnistía a los guerrilleros que no estén incursos en delito graves.

“Es un paso necesario que se den protecciones efectivas a las FARC y garantías que no va a haber violencia. (Pido que) con las facultades que tiene hoy el Gobierno se les dé amnistía a aquellos integrantes de las FARC cuyos delitos sean amnistiables”, expresó el senador Uribe.

Indicó que este procedimiento jurídico se puede hacer con base en el número de guerrilleros (5700) que indicó el general Javier Flórez, son los que están en armas en las FARC.

Una propuesta más que hizo el expresidente y jefe de la oposición es que el Congreso de la República le dé trámite a una ley (de autoría de su partido) en la que se plantean unos beneficios jurídicos a los militares que tienen procesos en curso ante los jueces, pero que –asegura— no es una impunidad para perdonarles delitos.

Uribe planteó, además, que se logre una reunión entre gobierno, FARC y partidos, para hablar sobre la necesidad de crear unas condiciones que garanticen mantener la seguridad que existe hoy en la mayor parte del país, aunque insistió en su preocupación porque la extorsión y el narcotráfico estén creciendo.

El exmandatario, incluso, en su intervención les pidió a los partidos amigos del gobierno, informar si realmente hay voluntad del presidente Santos de escuchar a los del No. Sobre el tema, insistió que en el caso del Centro Democrático sus voceros serán Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga. Minutos después se conoció que el presidente también nombró a tres delegados para ese diálogo.

Finalmente, el senador Uribe aseguró que el problema en este momento es jurídico, porque de haber entrado en vigencia los acuerdos, la que estaría violándose e interpretándose de diferentes formas sería la Constitución.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

osea

uribe tanto [-- Censurado --] y lo que quieres es devolverles el favor a tus militares que estan preso por cometer delitos en tu mandato,o sea como un intercambio humanitario,,esto si esta bueno,,tanto [-- Censurado --] para salir con lo mismo

Hay movimientos que aplaudir

Los que estamos con el NO salimos a aplaudir la posición de la guerrilla de continuar en el camino del diálogo. Ahora los del SI de este foro no quieren aceptar una propuesta de acercamiento y perdón de Uribe. Que quieren entonces? Que siga la guerra y que Uribe diga que hay que fumigar? Amigos del SI, bajen sus armas, acepten las buenas ideas del otro y hagamos la paz.

no se a otros

lo que a mi me asombra es que como novedad sale a proponer lo mismo que esta en el fallido acuerdo!, yo esperaba mejorías!

Es lo mismo que esta en los acuerdos.

Para verdades es el tiempo decia un vecino, se empieza a vislumbrar cuales eran las verdaderas intenciones de este tipo, ganas de protagonismo. Eso que propone es lo que esta en los acuerdos, los autores de delitos atroces seran juzgados pero bajo la jurisdiccion especial y los militares presuntos autores de delitos pasan tambien a la justicia transicional, no estarian en la ordinaria o militar.

Es lo mismo.

Es exactamente lo mismo pero manifestado de otra manera. En los acuerdos nunca se habla de amnistiar a todos y lo de los beneficios juridicos para los militares era lo que iban a tener con la justicia transicional, pero a este hijuepuerca no le parecio dizque porque eso era igualar guerrillos con fuerzas del orden, pero lo que el propone es exactamente lo mismo pero disfrazado con otras palabras.

JAJAJA YO SABIA QUE ESE ENANO

JAJAJA YO SABIA QUE ESE ENANO PARACO SOLO ESTABA BUSCANDO PROTAGONISMO, Y COMO LOS COLOMBIANOS TIENE UN FANATISMO HACIA ESE SEÑOR, LES COMEN DE CUENTO JAJAJAJA POR ESO COLOMBIA OCUPA EL 6 PUESTO ENTRE LOS PAISES MAS IGNORANTES DEL MUNDO, VOTAN POR SOLO FANATISMO, DEJEN DE VER TANTO RCN Y CARACOL Y LEAN PA QUE VEAN COMO MEJORAMOS