Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe se niega a responder porqué invitó a lucir la bandera de Colombia con luto

Aunque en la reunión de bancada que presidió este miércoles hicieron lucir la bandera de Colombia con una cinta negra, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, se negó a responder, durante una rueda de prensa, por qué invitó a lucir el pabellón de esa forma y referirse a la críticas que esto provocó, en especial del también exmandatario César Gaviria quien calificó esa acción propia de fascistas.

Uribe el martes en declaraciones radiales había señalado que se debía lucir la bandera nacional de luto, "ojalá hagamos ese plantón mañana -hoy miércoles- de la bandera de Colombia en luto, porque esto es una humillación a la democracia".

Y este miércoles al terminar una reunión con sus senadores y representantes, en donde anunció que se presentará por parte del Centro Democrático un amplio paquete de proyectos, entre ellos una reforma constitucional para congelar por cuatro años el salario de los congresistas, a la vez que para reducir el tamaño del Congreso. Uribe mostró la foto de la bandera de Colombia con una cinta negra en la misma.

Al ser preguntado por los medios al respecto, Uribe Vélez, le dijo a los periodistas que sólo se limitaba a comentar sobre los proyectos, "queridos amigos déjenme en el tema de los proyectos que hoy 20 de Julio, cuando se instala el Congreso, es de suma importancia, muchas gracias". Pero ante la insistencia de que se pronunciara se limitó a decir "les rogaría quedarnos en el informe que acabo de entregar".

Pero sus congresistas sí se refirieron al tema. El senador José Obdulio Gaviria manifestó, con referencia al expresidente César Gaviria así: "Personajillo usa artes de mendacidad aprendidos del tirano de la vecindad. ¿Confundir el color del luto con la bandera fascista? ¡Horror!"

Y complementó así su postura "como miente Gaviria. Dijo Uribe: Ojalá mañana hagamos un plantón con la bandera de Colombia enlentecida, con la cintica negra del luto".
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos solos

Para mi el uribismo era la única opción para evitar que la guerrilla llegue al poder. Pero las salidas de Uribe y del centro democratico en los últimos dos años han sido inútiles y vergonzosas. Soy uribista, pero debo confesar que... No hay quien nos defienda inteligentemente de Santos y su venta del país a la guerrilla.

EL URIBISMO EL CANCER DE COLOMBIA

PRIMERO SI LAS FARC LLEGAN AL PODER ES POR QUE EL PUEBLO LO QUSO ASI Y LO PERMITE Y SEGUNDO NO CREA QUE EL URIBISMO ES EL QUE SALVARA A COLOMBIA ESTOS TIPOS DEL CENTRO DEMOCRATICO LO UNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR OPRIMIENDO ALA CLASE BAJA Y MEDIA COMO TU Y COMO YO, CREANDO LEYES A SU FAVOR PARA BENEFICIARSE.. SIEMPRE AH SIDO ASI.

Medios sin memoria

Una bandera de nuestra patria con un "crespon negro" (periodista te dejo el dato para que no repitas como un loro) el dia de la independencia en medio de un proceso de negociacion con los cabecillas de un grupo terrorista(ojo no se negocia la paz) solo puede significar un homenaje a los heroes caidos durante la campaña independentista de mano de los españoles, al igual que los heroes caidos, desaparecidos, quemados, desmembrados, por los cabecillas de las FARC, los mismos a los que hoy se les da un trato humanizado, trato que ellos nunca dieron a los ciudadanos de colombia, si no preguntemosle a los diputados del valle o a los pescadores, ancianos y niños de bojaya entre muchos mas....es acertado el crespon negro en nuestra bandera hoy 20 de julio? por supuesto que si......(PD muy acertada la respuesta de jose obdulio a la marioneta de gaviria, solo un comunista castro chavista censura incoherentemente una accion de la oposicion)

VAMOS HACIA EL ABISMO

Un proceso de paz con una guerrilla comunista, en Cuba y con acompañamiento de Venezuela jajajajajajajajajajajajajajajaja no pues tremenda paz la que nos espera.