Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Uribe tendrá que dirimir las diferencias internas de su colectividad

-A A +A
 

El Partido del Centro Democrático está dividido y miembros de la colectividad resaltan la importancia de que el senador y expresidente Álvaro Uribe sea el nuevo director del partido, pues él –consideran-, como líder natural es el único que podría dirimir las diferencias.

En el interior de la organización que promueve la resistencia civil y que se ha opuesto a los acuerdos de paz con las FARC, hay molestias por la dirección de Óscar Iván Zuluaga. La molestia vendría de hace tiempo, pero con la proximidad a las elecciones presidenciales de 2018, han ahondado las diferencias.

Por estos días, el senador José Obdulio Gaviria las hizo públicas en una entrevista con el portal ‘Los Irreverentes’, al anotar que el excandidato presidencial estaría poniendo por encima de la colectividad sus intereses personales.

“Óscar Iván nunca debió ser el director del partido. En eso me derrotaron, pero creo que siempre tuve razón. Las ambiciones personales puestas por encima de los intereses estratégicos del partido generan desastres. Se forma un círculo vicioso: todo lo que se hace o no se hace tiene por objeto fortalecer la posición interna de un jefe del partido, que es, además, el principal aspirante a la presidencia. Así, el director se vuelve el principal enemigo del crecimiento del partido y, al no crecer el partido, perdemos la opción de ganar la presidencia”, dijo en la entrevista.

Al parecer, ante el panorama, el Centro Democrático tendría una convención para tomar decisiones que solucionen las diferencias y no permitan que el partido se vea afectado de cara a las elecciones y mucho menos de cara a un posible plebiscito por la paz.

Para Gaviria mientras tanto, la colectividad debería tener una dirección de máximo tres dirigentes, que le rindan cuentas al senador Uribe y que lo reconozcan y “acepten su dirección y jefatura nacional”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tan claro como el agua

Esto demuestra, una ve mas, que la colectividad llamada centro democrático, no es mas que un monton de parásitos del tirano Uribe.

Que se vaya a otro planeta

Tanto que hablaba de chavez diciendo que se queria perpetuar en el poder y lo que el hace como se llamaria?,que se vaya a gobernar a otro planeta el sus mentiras y sus payasosparacos seguidores

paz y colectividad

Por Dios no sean majaderos... Uribe ha acertado correctamente contra el gobierno de Santos sobre esta fallida y mal llamada proceso de Paz... Esto esta mal eswtructurado y lo que estamos viendo es que esta metiendo al pais en un precipicio financiero.. gastando lo que es y lo que no es.. mermeladas por todos lados y no esta atendiendo los problemas reales del pais... Ya es hora de que todos reflexionemos y saquemoa al payaso del poder o nos iran a sacar a todos porque terminariamos emigrando a otros paises.. porque ya tenemos el ejemplo de Venezuela... CONFUSIUS

PAYASO

a este ser del averno hay que darle la medalla de la querrá porque este des graciado quiere que Colombia se arrodille a la querrá PAZ el el corazón de los colombianos