Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribismo busca revocar los acuerdos con firmas para un plebiscito

Aunque desde hace menos de dos días el expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció que no promoverá el hundimiento de los acuerdos de paz, este miércoles notificó lo contrario, que recogerá firmas para buscar un nuevo plebiscito que revoque lo negociado. 

En su cuenta de Twitter escribió que saldrá a las calles del país a recoger firmas, con el objetivo de “revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con FARC al bloque de constitucionalidad”. Uribe hace referencia a la aprobación, en segundo debate, del acto legislativo por medio del cual se le da seguridad jurídica a los acuerdos de paz y se compromete a que durante tres gobiernos, 12 años, a cumplir e implementar los mismos. 

El domingo, aún desde la clínica en donde estaba internado por una operación de próstata, el expresidente había dicho en un comunicado que “el Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos con FARC, pero luchará para introducir los ajustes que taponen el camino castro-chavista. Que quede claro: apoyamos la reinserción generosa de los guerrilleros de base”. 

En su nuevo cambio de postura de este miércoles, Uribe también sostuvo que las firmas también se promoverán para que los colombianos rechacen lo que llama el “atropello próximo de justicia de la FARC, JEP”. 

Y sostiene, sin que aún lo haya presentado el Centro Democrático, se recogerán las firmas para el respaldo a su propio proyecto anticorrupción. 

Sumado a las firmas, desde las filas del uribismo se empezó a promover una gran marcha nacional para el primero de abril. Al respecto el senador Daniel Cabrales, quien aseguró que “hoy nos vemos en la obligación de ir a la calle, una convocatoria ciudadana para protestar por el mal gobierno de Santos y recoger las firmas que nos permitirán convocar un referendo para corregir lo que Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle con sus amigos en el Congreso se robaron el 2 de octubre”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que evitar 15 años más de atropellos y mal acuerdo

Ya se que ahoran saldrán los que odian a Uribe y, sin siquiera leer la noticia, van a insultar e insultar e insultar. En este caso hay que apoya lo sensato, no importa si viene del enano o del chucky.
Aun que el pueblo dijo NO, metieron el acuerdo, y ahora pretenden que sigamos tragándonos el sapo por 15 años. Eso tan a las malas no debe ser bueno para nadie. Solo para unos pocos.

ya no es oposicion sino acoso politico

con el nombre de DEMOCRACIA, URIBE busca desestabilizar al pais, puede que en el fondo muy en el fondo, quiero algo bueno para el pais, pero hay intereses ya que no le estan dando mermelada.....

Payaso

No se cansa ese viejito? Que deje de [-- Censurado --] si no le va a aportar nada bueno al país, bien o mal la gente que ha sufrido el conflicto en mayor manera está descansando del mismo. Ya bastante nos tuvimos que aguantar con sus 8 años de gobierno, para que ahora quiera entorpecer hasta lo poco bueno que hace este gobierno, sólo porqué no decidieron seguirle sus ordenes. Jubilese ya viejo!

firmas compradas

Esas firmas les venden en el parque de las flores

¡UFFFFFFFFFFF!

Uribe sabe que sin guerra no hay uribismo y sino gana elecciones próximas sus " buenos muchachos" seguirán camino a la cárcel. Ojo Fernandito NO le pares bola a todo lo que dice porque...

Ufffffffffffffff

Oiga ya esta bueno vaya a criar a sus nietos y estar pendiente de su mujer, deje a santos gobernar, que bien o mal, ha evitado miles de muertes de soldados policias y civiles, extorsin, actos terroristas, ataques a oleductos, noj0das y quieren mas, esa paz que consiguio santos es lo mejor que le ha pasado a colombia durante los ultimos 50 años..., AUV Jubilese he dicho! pendejos los que lo siguen

QUE VAINA

Que vaina con este MAN, [-- Censurado --] deje de molestar deje gobernar y vallase a disfrutar su fortuna. Estamos astiados de tanta torpedeadera a todo lo que se hace.
Por que en su gobierno no logro esta vaina, intentándolo en secreto.