Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribismo pide al Gobierno Colombiano una reunión para buscar un pacto nacional

El Centro Democrático le pidió, este lunes, al Gobierno Nacional una reunión para empezar el nuevo escenario político nacional, tras los resultados del plebiscito del domingo, con el fin de que sean escuchadas sus posiciones y se mire la posibilidad de renegociar lo acordado con las Farc.

En un comunicado expedido, los tres actuales precandidatos, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque, así solicitan ese encuentro con el Gobierno Nacional, con lo que se entendería que ellos son los voceros directos del expresidente Álvaro Uribe en ese acercamiento que se abrió desde ayer.

“Frente al resultado del plebiscito, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, anunció anoche el propósito de Centro Democrático de aportar a un gran pacto nacional. Hoy deseamos insistir en que se escuchen nuestras razones”, indica el pronunciamiento del uribismo.

De la misma forma, Trujillo, Zuluaga y Duque dicen que “así se lo pedimos, en nombre de los ciudadanos que votaron por el NO, a la comunidad internacional, a nuestros compatriotas que votaron por el SÍ, a quienes se abstuvieron y al Gobierno y sus negociadores”.

Finalmente, sostuvieron que “con el fin de identificar los pasos adecuados hacia dicho pacto nacional, queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno Nacional designe”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo, no todos los que votamos NO estamos de acuerdo con el CD

El CD no puede capitalizar a los que votamos NO. Ellos no tienen más argumentos que la palabra cárcel. No presentaron argumentos más válidos que las bravuconadas de Uribe.
Yo voté NO por que no veo en las Farc arrepentimiento de corazón. Pero ya ayer dijeron, en un buen gesto, que van a seguir por la paz. Eso me gustó. No podemos acabar los gestos de paz con bobadas uribistas o bravuconadas.

Marta en mi religion original (Judia) desciben el perdon...y

los requisites para que alguien se pueda perdonar; las tres Rs: 1) Repentance: Arrepentimiento; 2)Reparation: Reparaciones; y 3) Proposito de enmienda: Proposito de no volver a cometer el mal que hizo. El 1) y 3) pueden ser falseasdos por un buen actor con lagrimas y todo. El 2) es el que prueba que existe realmente un arrerpentimiento para merecer el perdon. El 2) no se puede finger, se ve.

La reparacion fue lo que no lei en el acuerdo.

La palabra sola no basta. Que va a pasar con el negocio de la coca de las Farc? Que Consuelo van a recibier las familias de las victimas que veran pasearse enel congreso a los que fueron los verdugos de sus seres queridos? Que recompense vamos a recibir los colombianos por los 52 anos de perdida? La paz, o un Nuevo sistema que va a hacer las cosas peores (leer Maduro en Venezuela)?

jajaja me da risa como los

jajaja me da risa como los medios polarizan a la mayoria de los colombianos, no soy Uribista, Ni santista, vote por el si, yo lo unico que se, es que uribe quiere protagonismo y siempre lo consigue porque tiene los medios a su favor, nada va a cambiar en esos acuerdos, depronto algunos punticos ahoara que uribe se integre al proceso los del no, estaran de acuerdo yo que se los digo

De acuerdo, otros que votaron por el NO que no son el CD

Otros que no son del CD y que votaron por el NO Deben sentarse tambien en la mesa a renegociar el acuerdo. Uribe no es la solucion que buscamos, el es tambien parte del problema y es major que se quede afuera porque lo podemos poner preso.

la encrucijada del Alma...

Las Farc no volverán a el monte, eso seria auto matarse ante los colombianos; El gobierno perdió el impulso y quedo a espera de la Oposición; El CD y Uribe quedaron con la "Papa Caliente" de que si la paz sigue depende de ellos ver como se integran a la unidad Nacional. Conclusión: los 3 con Jague Mate, QUIEN DE UN PASO EN FALSO los Colombianos del SI y del NO le pasaran cuenta de cobro. PAZ