Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Uribismo propone penas de 5 años para las Fuerzas Armadas en favor de la paz

-A A +A
 

El senador Álvaro Uribe Vélez y el senador Alfredo Rangel radicaron hoy una iniciativa con ánimo de plantear opciones alternativas al proceso de paz, que para ellos, no implique un trato de iguales entre la Fuerza Pública y los guerrilleros. 

Lo que pretenden es la creación de un Tribunal Nacional de Paz que se encargue de todos los procesos que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas por actos cometidos en el marco del conflicto armado. Por ello revisarían sentencias, procesos y hasta los casos de los falsos positivos. 

Por lo anterior, la mecánica del mismo sería totalmente diferente a la establecida en los diálogos con las FARC, principalmente por dos cosas. 

La primera, porque en éste solo quienes hayan perdido el juicio contarán la verdad, pedirán perdón a las víctimas y garantizarán las medidas de no repetición, mientras que en la Jurisdicción Especial para la Paz de Gobierno y FARC, la verdad se cuenta antes de que se dé el juicio y una vez iniciado el proceso se empiezan a cotejar las versiones. 

La segunda, consiste en que el Tribunal propuesto por el uribismo las penas que expida no superarán los 5 años y no tendrían beneficios en las condenas. En lo propuesto en La Habana, se darían sanciones restrictivas de la libertad de 5 a 8 años para quienes reconozcan la verdad desde el principio; a quienes se demoren en hacerlo también se les impondría una pena privativa de la libertad de 5 a 8 años pero en el sistema ordinario; y para quienes no reconozcan sus crimines se pondrán penas de hasta 20 años. 

La iniciativa plantea también que el Tribunal estaría compuesto por 9 magistrados que serían escogidos a raíz de tres ternas. Una de ellas hecha por las facultades de derecho, otra por los colegios de abogados y la ultima, por asociaciones de oficiales en retiro de la Fuerza Pública. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe si es necio, eso debió

Uribe si es necio, eso debió pensarlo en la desmovilización defectuosa que dirigió en su gobierno que dieron de paso la creación de las bacrin, y OJO lo que le conviene a rico no conviene a pobre, si hay un desmonte para la f@@rc a los militares se les puede amnistiar eso de igual a igual es puro cuento, Uribe no seas un palo en la rueda, con tu mismo cuento de castrochavismo.