Colombia


Uribismo reclama pausa en el proceso de paz para reorganizarlo

COLPRENSA

16 de abril de 2015 04:10 PM

El Centro Democrático, la principal fuerza de oposición le pidió este jueves al Gobierno Nacional que suspenda por un tiempo el proceso de paz de y así identifique los puntos débiles en los que está cediendo en favor de la guerrilla.

El planteamiento lo hizo su propio expresidente Álvaro Uribe, quien estuvo reunido toda la mañana con su bancada acordando esa declaración.

“El Centro Democrático reafirma hoy lo que ha venido diciendo desde el inicio del proceso, lo que dijimos en Semana Santa, lo que ha dicho nuestro Director (Óscar Iván Zuluaga), el doctor (Alfredo) Rangel: se necesita una pausa para reorganizar el proceso”, sostuvo el senador.

De la misma forma, Uribe insistió en que las Farc le siguen mintiendo al país y que “lo grave es que el Gobierno ahora lleva a los colombianos a que se le crea al grupo terrorista las mentiras”.

Según Uribe la guerrilla lo que quiere es “justificar su exigencia al Gobierno de una parálisis total de las Fuerzas Armadas, lo que llaman el cese bilateral, que sería simplemente un cese unilateral de la acción del Estado”.

Uribe insistió en que haya una garantía de seriedad que dé credibilidad, por lo que volvió a solicitar que las Farc acepte “concentrarse en un sitio, en un cese unilateral de actividades criminales, supervisadas internacionalmente. Así, de haber por fuera de ese sitio delitos y estar concentrada las Farc al interior de ese sitio, ya se sabría que el autor no es las Farc”.

Finalmente, sostuvo que “si lo que va a haber es esta escalada de violencia que no ha frenado y no se reorganiza el proceso, ahí sí tendrá que pensar el Gobierno en suspender el proceso. Si lo reorganiza con esa concentración en un sitio y ese cese unilateral de las Farc, que siga el proceso. Si lo que va a haber es esta escalada de terrorismo con que las Farc amenazan diariamente al país, el Gobierno tendrá que pensar en suspender el proceso”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS