Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribistas arrancan gira internacional para criticar proceso de paz

Un gira por distintos países para contactar a distintos sectores políticos para presentarles sus objeciones al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, iniciará esta semana el Centro Democrático.

La primera encargada de ir a llevar el mensaje de oposición que tienen los uribistas al proceso de paz es la senadora Paloma Valencia, quien irá entre el 5 y el 14 de diciembre a Israel por “invitación oficial hecha por el Parlamento Israelí ‘Knesset’ y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en el marco del Seminario para parlamentarios de América Latina”.

Según el partido, las visitas son “para presentar ante los diferentes Gobiernos y partidos la postura del Centro Democrático sobre la negociación que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con el grupo narcoterrorista de las Farc, en la cual se pretenden negociar asuntos de nuestra democracia al auspicio de dos dictadores”.

Aunque la senadora viaja en momentos en que aún están pendientes la votación de varios proyectos de ley y actos constitucionales, el Centro Democrático indicó que “el viaje será costeado íntegramente por el Estado de Israel y los recursos propios de la Senadora. El Estado colombiano no incurrirá en ningún gasto por este viaje. Además, la senadora Valencia ha pedido licencia no remunerada por los días en los que no asistirá a las sesiones del Congreso”.

De otra parte, el presidente de ese partido, Óscar Iván Zuluaga, al referirse a la salida de filas del general Rubén Darío Alzate, consideró que la salida del presidente Juan Manuel Santos sobre su caso fue "muy facilista".

“El presidente como máximo comandante de las Fuerzas Militares está en la obligación de darle una explicación al país, no se puede lavar las manos pidiéndole al general que sea él quien dé las explicaciones”, sostuvo el excandidato presidencial.

Zuluaga, además, consideró que “desde el primer día cuando secuestraron al General, por un Twitter le pidió al Ministro de Defensa y al comandante del Ejército que le dieran la explicación al país y esa no es la responsabilidad de un comandante en jefe de las Fuerzas Militares”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BIEN PALOMA VALENCIA

ME PARECE ACERTADO EL VIAJE DE LA SENADORA YA QUE EL MENTIROSO SANTOS TIENE EMBAUCADOS A MEDIO PAIS Y CASI TODO EL MUNDO CON EL CUENTICO DE LA PAZ ....LA VERDAD ESO SERA UNA GRAN IMPUNIDAD...YA QUE NO PAGARAN UN SOLO DIA DE CARCEL LOS BANDIDOS DE LAS FARC

pa eso fue que el asesino de

pa eso fue que el asesino de URIBE se lanzo al senado para no dejar trabajar que tristeza por eso este pais esta como esta, el cree que por eso se va a salvar del castigo que se merece por asesinar a tanta gente inocente con sus falsos positivos y tambien por quitarle parte de los salarios a los pobres

gato estupido

Este gato definitivamente es un burro que escribe. nunca dice nada que sirva siempre con sus análisis superfluos y llenos de mediocridad. Madura gatobobo.

erda uribista de dolió, la

erda uribista te dolió, la verdad en la cara siempre ha dolido

lamentable

Lamentable tanta mediocridad tuya junta. dedícate a limpiar alcantarillas, creo harías mejor papel. allí en las alcantarillas te confundirías con el lodo.

Uribistas furibundos

Todavía no se dan cuenta que el Ubérrimo se rebajó de Presidente a Senador con el sólo objeto de impedir que lo extraditen. Sus subalternos están pagando y él con las manos "limpias"

El mismo parlamento

Siempre el mismo parlamento, cambien y no sean tan mediocres en sus opiniones. sean mas creativos y mas inteligentes. Que ignorancia e insuficiencia, propia de los comunistas.