Colombia


URIEL reportó 141 denuncias y quejas por delitos electorales

COLPRENSA

17 de junio de 2018 01:59 PM

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) reportó 141 denuncias y quejas por delitos electorales en las primeras horas de la jornada electoral de este domingo para escoger al nuevo presidente de la República.

El reporte detalló que Bogotá registró 24 denuncias y quejas, seguido de Antioquia con 23, Valle del Cauca 12, Bolívar 10, Santander 10 y Atlántico con 8.

En ese sentido, la plataforma indicó que los delitos más denunciados son constreñimiento al sufragante, seguido de violaciones a los derechos humanos en relación con el proceso electoral y corrupción al sufragante.

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informó que han sido capturadas varias personas por las autoridades portando fotocopias de las tarjetas electorales.

"El día de ayer en Villamaría, Caldas, y en Piedecuesta, Santander, y hoy en la ciudad de Medellín", dijo Galindo y agregó que a la persona capturada hoy se le encontraron cerca de 30 tarjetones marcados, pero no especificó a favor de cuál candidato.

En cuanto a la afluencia de votantes, Galindo aseguró que hasta el momento van cerca 4.933.000 votantes. Una cifra similar a la primera vuelta presidencial para el primer boletín informativo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS