Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uruguay se esfuerza para que misión de la ONU apruebe verificación

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, está en Nueva York adelantando reuniones con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que la petición de la misión política de verificación al cese el fuego bilateral y dejación de armas de las FARC, sea probada pronto.

Hoy en la mañana, la canciller sostuvo una reunión con el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, quien es el actual presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organismo que tiene como responsabilidad mantener la seguridad y la paz internacionales y al que el Gobierno Nacional formuló la petición de verificación.

Holguín afirmó que durante el encuentro tuvo la oportunidad de reiterar el agradecimiento que tiene el Gobierno colombiano por el apoyo recibido por parte del vecino país al proceso de paz, y resaltó la fortuna de que sea este Uruguay el encargado de presidir el Consejo.

Por su parte, el embajador Rosselli, señaló: “Tenemos nuestro corazón puesto en que este proceso culmine exitosamente. Es un proceso, como nos gusta decir acá, que esté conducido por los colombianos. Es un proceso de negociación que si Dios quiere culminará pronto, y con la refrendendación en el vecino y querido país de Colombia”.

Aunque el diplomático no dio una fecha específica de cuándo se conocería la decisión del Consejo de Seguridad sobre la resolución que especificaría cómo actuará la ONU en la verificación ideada por Gobierno y FARC, así como los costos y recursos que pondría la organización para que se lleve acabo la misión, sí resaltó que está haciendo todo lo posible para que se dé un consenso lo más pronto posible.

“Acá con los miembros de Naciones Unidas, como representante de Uruguay, estamos haciendo todos los esfuerzos para que el Consejo de Seguridad pueda llegar lo más rápido a un acuerdo, lo más rápido posible”, afirmó.

La Canciller colombiana continuará en los próximos días en reuniones con sus homólogos a fin de agilizar el proceso y que ka verificación “esté lista una vez se llegue al acuerdo”.

ARGENTINA QUIERE APOYAR EL PROCESO

Paralelamente, en entrevista con la emisora W Radio, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que su país quiere apoyar el proceso de paz de Colombia,  incluso estaría dispuesto a ser parte de los países que supervisarán la implementación de los acuerdos.

“Sí queremos ayudar en lo que podamos en el proceso de paz en Colombia, que me parece un camino a recorrer juntos y en lo que podamos apoyar al pueblo colombiano”, dijo.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese