Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vacuna del VPH no sería causante de síntomas en las niñas de Casanare

A pesar de que el Ministerio de Salud ya ha dado tranquilidad a los familiares de las niñas del Carmen de Bolívar que vienen presentando síntomas según ellos después de aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, en el Casanare ya se reportan cerca de 35 casos de niñas presentando la misma sintomatología.

A pesar de esto, el Minsalud descarta que estos síntomas, dolor de cabeza, hiperventilación, desmayos, dolor en las extremidades, sean producto de la vacuna del VPH.

Sin embargo, las autoridades del municipio de Nunchía, Casanare se encuentran bastante preocupadas pues 35 niñas han presentado síntomas similares a los de las menores del Carmen de Bolívar.

Según el informe, estas pacientes tienen en promedio 13 años y hay un niño de 11, que fueron atendidos en el centro de salud de municipio; registran síntomas como desvanecimiento, debilidad muscular, opresión en el pecho, pérdida de la conciencia y alteración en sus funciones respiratorias.

Por lo anterior, la Gobernación solicitó una inmediata intervención de la Secretaría de la Salud para así determinar cuál es la causa de los síntomas de las menores de la Vereda La Yopalosa, teniendo en cuenta que allí todavía no se realiza la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Según funcionarios de la Gobernación, se descarta que la sintomatología esté relacionada con la aplicación de la vacuna del VPH pues ellas no han recibido la vacuna.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud brindarán acompañamiento al proceso de intervención de las pacientes. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sindrome ASIA es la enfermedad que aqueja a la niñas vacunadas

La enfermedad que sufrieron las niñas del Carmen de Bolívar después de la inmunización con la vacuna del virus del papiloma humano se llama Síndrome ASIA. El nombre de este síndrome obedece a sus siglas en inglés que en español significa Síndrome Autoinmune / Inflamatorio Inducido por Adyuvantes (Autoimmune/inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants).

Este síndrome fue descrito por el Dr. Yehuda Shoenfeld, experto israelí afiliado a dos importantes centros en Israel (el Sheba Medical Center en Tel-Hashomer y el Israel Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University). A él se le puede considerar una autoridad internacional en la materia y sería bueno que la comunidad de Carmen de Bolívar solicitara sus servicios a través de una ONG sin afiliación con el gobierno colombiano.
Seguir leyendo...http://wp.me/p2OitE-ah

PRIMERA ENCUESTA DE SINTOMAS (ANóNIMA y ‘ONLINE')

En este artículo demuestro la necesidad que tiene la comunidad del Carmen de Bolívar de realizar propio estudio de síntomas sin la colaboración del gobierno colombiano. Además propongo diligenciar una encuesta de síntomas en cada hogar para analizar estadísticamente. Es preciso tener un diagnóstico certero para esta enfermedad que afecta a cientos de niñas colombianas y del mundo entero. El diagnóstico presuntivo es el Síndrome ASIA que debemos demostrar pues el gobierno colombiano esta obstaculizando con diagnósticos absurdos. Por favor distribuir la encuesta y diligenciarla con veracidad. Gracias.
Mas información http://wp.me/p2OitE-dE