Vacuna del VPH no sería causante de síntomas en las niñas de Casanare

07 de septiembre de 2014 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que el Ministerio de Salud ya ha dado tranquilidad a los familiares de las niñas del Carmen de Bolívar que vienen presentando síntomas según ellos después de aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, en el Casanare ya se reportan cerca de 35 casos de niñas presentando la misma sintomatología.

A pesar de esto, el Minsalud descarta que estos síntomas, dolor de cabeza, hiperventilación, desmayos, dolor en las extremidades, sean producto de la vacuna del VPH.

Sin embargo, las autoridades del municipio de Nunchía, Casanare se encuentran bastante preocupadas pues 35 niñas han presentado síntomas similares a los de las menores del Carmen de Bolívar.

Según el informe, estas pacientes tienen en promedio 13 años y hay un niño de 11, que fueron atendidos en el centro de salud de municipio; registran síntomas como desvanecimiento, debilidad muscular, opresión en el pecho, pérdida de la conciencia y alteración en sus funciones respiratorias.

Por lo anterior, la Gobernación solicitó una inmediata intervención de la Secretaría de la Salud para así determinar cuál es la causa de los síntomas de las menores de la Vereda La Yopalosa, teniendo en cuenta que allí todavía no se realiza la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Según funcionarios de la Gobernación, se descarta que la sintomatología esté relacionada con la aplicación de la vacuna del VPH pues ellas no han recibido la vacuna.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud brindarán acompañamiento al proceso de intervención de las pacientes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS