Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Vamos a acabar con las mafias que se están robando los recursos de los niños"

-A A +A
 

La ministra de Educación, Gina Parody, visitó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Aguachica, Cesar, en donde se reunió con la Gobernación departamental, la Alcaldía municipal, la Procuraduría y la Policía Nacional para establecer los compromisos del Gobierno Nacional para la correcto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esa sección del país.

Esta reunión se organizó a raíz de la publicación de un vídeo en las redes sociales que daba cuenta de las irregularidades en la entrega de los alimentos a los niños.

Por ello, Parody le solicitó a Henry Montes, alcalde de Aguachica, quien suscribió este convenio con el operador de manera autónoma e independiente, terminarlo por las vías de derecho.

Otro de los compromisos que se adquirió en la reunión fue que la Gobernación del Cesar, en cabeza de Francisco Ovalle, y en alianza con los municipios, asumirán la prestación de servicio de la alimentación escolar de los niños.

En este sentido, la Ministra le solicitó al Gobernador del Cesar y al Alcalde de Aguachica a perseguir y luchar contra las mafias que se están robando los recursos de alimentación escolar.

Así mismo, la jefe de cartera de Educación hizo un llamado a todas las Gobernaciones y Alcaldías de las entidades territoriales para que tengan en cuenta los lineamientos del Decreto 1852 de 2015 y la Resolución 16432 de 2015. Estas normas establecen que los Programas de Alimentación Escolar deben contar con procesos de interventoría o supervisión para garantizar que los niños y adolescentes reciban alimentación de calidad y que la ejecución siempre debe ser coordinada entre las administraciones locales y departamental.

SELECCIÓN DE OPERADORES

De igual manera, la Ministra recomendó que, en el momento de hacer la selección de operadores, es fundamental que se revisen minuciosamente sus antecedentes y se verifique con la cartera educativa el reporte de ejecución de vigencias anteriores.

Por su parte, Parody informó que desde su cartera está implementando un modelo de monitoreo y control que busca verificar la prestación del servicio en el ámbito nacional, y como compromiso con los beneficiarios, dará a conocer las irregularidades y fallas que se identifiquen.

En este sentido, reiteró que “haremos especial énfasis en denunciar a aquellos operadores que vulneren los lineamientos, afectando la calidad del servicio y de las raciones entregadas. No podemos bajar la guardia, esta será una lucha diaria contra la corrupción que está afectando a nuestros niños y jóvenes. Los recursos de alimentación son sagrados y deben ser invertidos correctamente, no son un negocio”, afirmó.

Igualmente, la jefe de cartera hizo un llamado a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que se tomen acciones tendientes a acabar con la corrupción que hay detrás de los dineros del Programa de Alimentación Escolar”.

Finalmente, la Ministra agradeció a la profesora Claribeth Rodríguez por registrar y publicar en redes este vídeo y explicó "lo esencial que es, en esta nueva etapa del Programa de Alimentación Escolar, que TODOS los ciudadanos, padres de familia, comunidad académica y los beneficiarios apoyen el seguimiento a la operación, a la contratación y a la calidad de la alimentación". 

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NINGUNO PRESO

CORRUPCION ES CORRUPCION Y DONDE ESTAN TODOS LOS IMPLICADOS? PORQUE NO SON PUESTOS A ESCARNIO PÚBLICO?

UYYY.... MINISTRA, QUE CUENTO

UYYY.... MINISTRA, QUE CUENTO CHIMBO. USTED NO PODRÁ ACABAR CON UNA DE LAS VARIAS FORMAS CON QUE SU PATRÓN JUHAMPA UNTA DE MERMELADA A SUS CONGRESISTAS DE LA "UNIDAD NACIONAL".

LOS MISMOS INTOCABLES ??

SERIA INTERESANTE SABER EN MANOS DE QUE CONTRATISTAS SE ENCUENTRAN ASIGNADOS ESTOS CONTRATOS. SI SE LOS ESTAN ROBANDO ANTES O DESPUES DEL REPARTO. PERO ARMAN UN ZAFARANCHO CON UNA FOTOS Y NADIE DICE A QUE CONTRATISTA LE CORRESPONDIO ESA ZONA, Y LA MINISTRA, SE NOTA QUE ES LA MENOS INTERESADA EN SABERLO. ASI, NO VAN A LLEGAR A NINGUNA PARTE.