Indicadores económicos
2018-06-21

Dólar (TRM)
$2.916,49
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.376,71
UVR, Ayer
$258,87
UVR, Hoy
$258,89
Petróleo
US$74,66

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día"

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó el viernes a Camilo Sánchez Ortega, como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a quien encomendó continuar con la ejecución de las obras de vivienda y agua que se adelantan en el país.

“Me complace que sea Camilo Sánchez el ministro de Vivienda, lo conozco hace muchos años. Fui muy amigo de su padre, quien fue la primera persona que me tentó en un cargo público. Camilo usted va a hacer una labor importante, cuente con el apoyo de todo el gobierno”, señaló Santos.

El nuevo jefe de la cartera agradeció al mandatario su designación para desempeñar la labor de vivienda y saneamiento básico.

“Un agradecimiento al presidente Santos porque es una persona que tiene palabra, cumple sus compromisos y muestra de ello es este Ministerio de la Vivienda, que ha hecho una labor fundamental para el proceso de paz y para que los colombianos se sientan tranquilos que vamos a tener un futuro halagüeño”, señaló el funcionario.

Sánchez también manifestó que que se han logrado “más de 6,5 millones de colombianos con agua potable, más de siete millones con alcantarillado y vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día”.

El nuevo ministro asume con grandes retos, faltando menos de un año para que termine la administración de Santos, y uno de los más importantes es terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de los subsidios de ‘Mi Casa Ya’ y culminar la reconstrucción de Mocoa, entre otros.

¿QUIÉN ES?

Camilo Sánchez Ortega nació en Bogotá el 23 de junio de 1960, es economista de la Universidad Javeriana, magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, donde también realizó estudios de Finanzas Públicas Territoriales.

Antes de llegar a la Ministerio de Vivienda fue Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Se ha desempeñado en el sector público y en cargos de elección popular, siendo senador de la República durante cinco períodos y representante a la Cámara entre 1991 – 1994.

Asimismo, fue director nacional del Partido Liberal entre diciembre de 2013 y julio de 2014.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese