Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Vamos a enfrentar a quienes quieran afectar la aclimatación de la paz"

-A A +A
 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que ante los recientes asesinatos de líderes sociales e integrantes de colectividades como la Marcha Patriótica al sur del país, se destinó un grupo de 21 investigadores para que esclarezcan los homicidios.

"Todas las agencias del Estado tenemos que enfrentar a los enemigos de loa paz en Colombia, no podemos permitir que estos hechos se consoliden en ningún lugar del territorio", comentó Martínez.

Según explicó el fiscal general, desde ayer 8 investigadores de la Fiscalía están en el Caguan para esclarecer los últimos homicidios, además de la vinculación de 4 directores regionales para ponerse al frente de la situación, con lo que se consolida un total de 21 investigadores en los lugares de los hechos.

"Requerimos la colaboración de las comunidades, es importante que cualquier evidencia que podamos tener no la permitan saber para avanzar rápidamente en estas investigaciones. Entre todos, autoridades y ciudadanos, vamos a enfrentar a quienes quieren afectar la aclimatación de la paz en Colombia", sentenció Martínez.

PRESIDENTE CONVOCA REUNIÓN

Por estos hechos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció una reunión para enfrentar la situación que ha sido denunciada por los activistas sociales y en redes como un nuevo genocidio en marcha.

"Convoqué a Comisión de alto nivel de DD.HH para tomar acciones contra crímenes y agresiones a líderes sociales. Paz en Colombia no da espera", dijo el presidente.

Y es que en la noche del sábado se presentó un atentado en contra de Danilo Bolaños Díaz, delegado de comunicaciones de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño ASTRACAN, quien sobrevivió a seis disparos que desconocidos le propinaron cuando salía en su moto y con su compañera sentimental en la vía que de Leiva va a La Unión.

Este atentado se suma a los homicidios de Erley Monroy y Didier Losada Barreto, también integrantes de la Marcha Patriótica. Monroy era miembro de la Asociación Campesina de Losada-Guayabero (Ascal-g) y el viernes pasado, en la vereda La Siberia, del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), fue herido con varios impactos de arma de fuego.

El pasado viernes igualmente, Didier Losada, líder campesino de Platanillo, jurisdicción de La Macarena (Meta), fue asesinado en su propia casa por un encapuchado que le propició heridas letales con arma de fuego.

A estos crímenes se suma el de Rodrigo Cabrera en Nariño y los José Velásquez y Jhon Rodríguez en el Cauca. Igualmente, fueron heridos Hugo Cuellar y Hannier Hurtado está desaparecido.

"Requerimos la colaboración de las comunidades, es importante que cualquier evidencia que podamos tener no la permitan saber para avanzar rápidamente en estas investigaciones. Entre todos, autoridades y ciudadanos, vamos a enfrentar a quienes quieren afectar la aclimatación de la paz en Colombia", sentenció Martínez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese