Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Vamos a incrementar las operaciones de erradicación en el país”: Mindefensa

En el septuagésimo quinto aniversario de la Escuela de Cadetes General Santander, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que se incrementarán las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos en el país, a la vez que hizo un llamado de compromiso por parte de otras agencias estatales en la lucha contra el narcotráfico.

“En este tiempo de transición que se ha señalado, vamos a incrementar las operaciones de erradicación en el país, que le quede claro al narcotráfico, nos vamos con todo, con toda el alma y toda la intensidad a hacer uso de las herramientas que aún tenemos disponibles para causar tanta erradicación de coca y otros cultivo ilícitos como sea posible”, sentenció Pinzón.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el país no debe bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico y que se buscarán nuevas herramientas y químicos para combatir contra ese flagelo.

“A pesar de que sea necesario renunciar a un químico o a una herramienta, lo que el país no puede hacer es bajar la guardia en la lucha contra la criminalidad, el terrorismo, la violencia y de manera específica, el narcotráfico, tendremos que encontrar, más y nuevas herramientas, ya habrá otros químicos y otras alternativas, pero lo que el país no puede hacer es que se tomen medidas que puedan afectar la lucha contra esa maldición que es el narcotráfico”, dijo.

Así mismo, hizo un llamado para las agencias estatales para que tomen los mismos riesgos que corren los militares y policías al momento de ir a los campos a erradicar con cultivos de diferentes narcóticos y que las instituciones se comprometan con programas para mejorar y contribuir en la lucha contra el narcotráfico.

“Llegó la hora que otras agencias de la Nación y el Estado se comprometan y tomen los riesgos que toman nuestros policías y militares, quisiera ver más compromiso de parte de todas las instituciones, por ejemplo en la prevención y educación contra el uso de la droga, en establecimientos de salud pública para atender a consumidores permanentes, nuevas normas y alternativas legales que den herramientas y dientes a nuestras instituciones de policía y justicia, para que puedan enfrentar los cambios y dinámica permanente, y programas de sustitución de cultivos que sean sostenibles en todo el territorio y funciones”, subrayó.

Además, señaló que la lucha contra el narcotráfico sí ha sido exitosa, señalando que gracias a los operativos que se han desplegado durante 15 años, los índices de inseguridad, violencia, corrupción, homicidios, etcétera, han bajado considerablemente.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese