Van 70 quemados con pólvora en los primeros días de diciembre

05 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que en los tres primeros días del mes de diciembre han resultado 70 personas quemadas con pólvora, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a la población para prevenir este tipo de hechos. 

De los 70 casos de personas quemadas, 26 son menores de edad y el departamento de Antioquia aporta el mayor número de víctimas con 52 casos, de los que 18 son menores. Le siguen Quindío con 5 casos, Valle del Cauca (4), y Norte de Santander con 3 personas quemadas. 

Por esta razón, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Policía Nacional hicieron un llamado a todas las autoridades para que fortalezcan las acciones de vigilancia y control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora durante la temporada de fin de año. 

Además, la Policía ha desplegado desde el mes de noviembre 1.078 operativos, en los que se ha logrado la incautación de más de 5 mil kilogramos de pólvora avaluada en más de 267 mil millones de pesos que pretendía venderse ilegalmente. 

El departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín reporta la mayor cantidad de explosivos incautados con 1.426 kilogramos, mostrando un aumento considerable con respecto al año anterior del 235 por ciento. Le siguen Norte de Santander, Santander, Arauca y ciudades como Cúcuta y Bucaramanga, donde el número de incautaciones ha sido de 1.208 kilogramos de pólvora. 

Adicionalmente, en Cundinamarca y el Eje Cafetero han sido incautados 730 y 665 kilogramos, respectivamente. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS