Vehículo arrolló a jóvenes de marcha estudiantil en el norte de Bogotá

08 de noviembre de 2018 10:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este jueves se registró un incidente en la calle 97 con carrera 19, al norte de Bogotá, cuando un vehículo de color rojo embistió a un grupo de jóvenes que participaba en la marcha estudiantil tenía bloqueado el carril mixto de la avenida.

En un video que se conoció a través de las redes sociales, se evidencia como un grupo de jóvenes rodea el automotor y golpea el vehículo, pero de un momento a otro el conductor del vehículo, que sería una mujer, acelera a fondo y atropella a varios de los allí presentes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre el incidente, pero ya habrían iniciado las investigaciones para determinar quién era el conductor del automotor del vehículo que huyó con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron luego de que la marcha estudiantil se tomara la calle 100 con autopista norte, donde se concentraron en horas de la noche para manifestar su inconformismo por el bajo presupuesto para la educación superior pública y contra la ley de financiamiento.

Durante la concentración en esta zona de la ciudad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía intervinó con gases lacrimógenos para dispersar la manifestación, lo que volvió a encender los ánimos y generó un nuevo choque con los estudiantes. (Le puede interesar: Videos: se presentan disturbios en algunas marchas estudiantiles del país)

En medio del desorden un grupo de cerca de 40 jóvenes ingresó al Éxito de la Calle 93 con 19, hasta donde también llegaron uniformados del Esmad. Allí se manejan dos versiones: la primera, que los estudiantes ingresaron al almacén a resguardarse de las agresiones de las autoridades; y la segunda, que estaban cometiendo desmanes y por eso ingresaron al lugar, para evadir a la Policía.

A estos hechos se sumaron la agresiones que sufrieron las instalaciones de RCN Radio y el edificio de City TV en el centro de Bogotá, donde encapuchados lanzaron piedras y pinturas contras las estructuras. En la cadena radial lanzaron una bomba incendiaria, que dejó con heridas leves a un Policía.

Así mismo, se registraron ataques a buses y estaciones de Transmilenio a la largo de las troncales de Avenida Caracas, NQS y en el centro de Bogotá, lo cual obligó al sistema a cerrar varias de ellas por varias horas, generando caos en la movilidad de los bogotanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS