Colombia


Vendaval tumbó techos y árboles en Valledupar

COLPRENSA

23 de junio de 2015 07:52 PM

La alta temperatura que registró este martes Valledupar quizás fue la única premonición del ligero aguacero, y con granizo, que caería en la ciudad. Sin embargo, nadie se imaginó que un vendaval de alrededor de 15 minutos se registraría y causaría grandes estragos, al punto de hacer colapsar a la capital del Cesar.

Árboles caídos encima de vehículos, viviendas e instituciones educativas; transformadores de energía averiados y locales comerciales destechados; daños en centros comerciales, una papelería afectada porque se vino al piso su fachada de vidrio, el paso restringido por varias vías y la falta de luz eléctrica en gran parte de la ciudad, son entre otras las causas del fenómeno natural que puso en aprietos a la ciudadanía.

“Vivimos angustiantes momentos, pensamos que todo iba a terminar aquí. La brisa y los truenos nos asustaron demasiado, estábamos muy nerviosos”, indicó Richard Castellano, residente en una vivienda ubicada en la carrera 4 con calle 13B del barrio La Guajira, donde un árbol cayó en el patio y destruyó la tapia.

Dos conductores, el de un taxi y un vehículo particular, vivieron para contar la historia, luego que frondosos árboles se desplomaran encima de los automotores. Por fortuna, no sufrieron graves lesiones y en medio de dificultades salieron del interior de los mismos.

“Tenemos todas las compañías en varios sectores, ocho vehículos atendiendo emergencias. En el sector de El Paraíso encontramos árboles frondosos encima de las viviendas y sus residentes tendrán que buscar refugios. Por fortuna, hemos atendido todos los casos y estamos trabajando para apoyar a la comunidad”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez, mientras realizaba un recorrido por toda la ciudad.

Los daños son incuantificables hasta el momento. “Hemos encontrado muchísimos daños materiales, cables en las vías y casas destruidas. Una vez identificados cuales son los daños haremos el censo y las inspecciones oculares para empezar con la mitigación del impacto”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Mario Céspedes.

Organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Oficina de Riesgo y Desastre, trabajan a ‘doble máquina’ para restablecer la normalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS