Colombia


Venezuela y Colombia reactivan paso fronterizo para impulsar comercio

AFP

09 de agosto de 2013 02:28 AM

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció que se reunirá el viernes con su colega de Colombia, María Angela Holguín, en un puesto fronterizo en el estado de Apure (suroeste), para impulsarlo como un paso de comercio bilateral.

Jaua comentó que uno de los temas que más preocupa a ambos gobiernos es el contrabando "y parte de la lucha contra este flagelo significa regularizar y encauzar el comercio natural que hay en una frontera tan amplia y tan dinámica como lo es la colombo-venezolana".

Venezuela y Colombia van a "iniciar un proceso de recuperación de toda la infraestructura fronteriza: muelles, puentes, pasos y carreteras para darle la mayor modernidad a esas instalaciones y también establecer los controles necesarios para el flujo tanto de personas como de bienes y servicios", agregó Jaua.

Los dos países reanudaron la agenda bilateral luego de que los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, relanzaron el pasado 22 de julio en Puerto Ayacucho (suroeste de Venezuela) las relaciones tras la tensión desatada a fines de mayo, luego de que el opositor venezolano Henrique Capriles fuera recibido en la sede presidencial en Bogotá.

El encuentro de Santos y Capriles, quien no reconoce su derrota por un estrecho margen en las elecciones del 14 de abril, generó una dura reacción de Maduro, que acusó al mandatario colombiano de apoyar una "conspiración" contra su gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS