"Viaje de oficiales es garantía de la paz": ministro Juan Carlos Pinzón

02 de marzo de 2015 03:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el viaje de los oficiales de las Fuerzas Militares a La Habana es una garantía de que el proceso de paz se está cumpliendo.

"El viaje de estos hombres es garantía de que estamos en manos de expertos para hablar de desarme y de paz, nada le puede dar más confianza al pueblo colombiano de que no van a salir con cuentos, que tener a generales experimentados influyendo en las decisiones de La Habana", dijo el Ministro.

"Por eso nadie podrá dudar ni un segundo de quienes son los arquitectos de la paz", añadió Pinzón quien garantizó que esos militares que en un momento dieron su vida, derramaron sangre y han dado los golpes más duros a la violencia ahora contribuirán con su conocimiento y experticia en la consecución de una propuesta definitiva de desarme y reintegración.

Pinzón señaló que los cinco oficiales van a viajar a La Habana en el marco de una subcomisión técnica en cabeza del general Javier Florez, con lo que asegura, se muestra que todo el país está comprometido en la consecución de la paz.

Agregó el Ministro que estos militares curtidos tienen una sola función muy importante y es "hablar de cómo será el proceso de desarme, de desmovilización, reintegración y de cese definitivo del fuego".

Por eso dijo que no hay fecha límite, ni se ha estipulado un tiempo de estadía de estos oficiales en la mesa de conversaciones, ya que estarán hasta que se llegue al acuerdo de desarme.

"Mientras tanto los colombianos deben saber que aquí hay unas Fuerzas Armadas que están al servicio de todo", dijo el jefe de la cartera de Defensa asegurando que el hecho de que se esté llegando a un acuerdo de cese al fuego no significa que la Policía y el Ejército no continúen en su labor de defender la ciudadanía de los hurtos, secuestros, ataques terroristas o cualquier acción criminal que cometan bandas de delincuencia común o grupos armados ilegales.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Funcional del Batallón de Sanidad, que se construirá para beneficio de todos los soldados heridos en combate.

"Esto es para devolver lo mínimo a esos que lo han dado todo por Colombia", dijo Pinzón al referirse a la edificación que se está construyendo con un presupuesto de 34 mil millones de pesos que tendrá la capacidad para atender a cerca de 1.500 de personas al mismo tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS