Colombia


Vicefiscal sí puede investigar a Contralora: Eduardo Montealegre

COLPRENSA

15 de febrero de 2014 01:12 PM

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, decidió que las recusaciones presentadas por la Contralora Sandra Morelli, no son causales que impidan que el Vicefiscal pueda investigarla por los procesos que se siguen en su contra. 

El 10 de octubre pasado la Contralora había recusado al Vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, alegando que ella había interpuesto una denuncia penal en su contra. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia que a su vez determinó que esa recusación debía ser resuelta por el Fiscal General. 

Montelaegre revisó los hechos y encontró que la denuncia penal a la cual hacía referencia Morelli fue interpuesta pocos días antes de la solicitud de recusación y, según la normatividad, para que proceda esta causal, como mínimo dentro del proceso penal debe existir formulación de cargos contra el funcionario y en este caso no ocurrió de esa forma. 

Por esta razón el jefe del ente acusador decidió no aceptar las recusaciones formuladas por la Contralora en contra Perdomo para conocer las investigaciones que actualmente cursan contra Morelli por supuestas interceptaciones ilegales a columnistas y por los presuntos sobrecostos en el arrendamiento del nuevo edificio de la Contraloría. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS