Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vicepresidente convoca a inversionistas a proyectos de infraestructura

Desde Nueva York, donde participó en el foro ‘Colombia Inside Out’, el vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo un llamado a inversionistas extranjeros para que participen en los proyectos de Infraestructura que se adelantan en el país.

De acuerdo con Vargas Lleras los inversionistas podrían participar con capital o financiación mediante empréstitos, en los proyectos que integran todo el plan de infraestructura para este cuatrienio, que tiene un costo aproximado de 32 billones de dólares.

“Las Autopistas de 4G, las APP de iniciativa privada, el desarrollo aeroportuario y portuario, las líneas férreas, son todos proyectos donde puede participar el capital extranjero en Colombia”, afirmó Vargas Lleras.

Dentro de la modernización vial de Colombia se encuentran las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que están compuestas por tres olas que incluyen 28 modernas autopistas. De la Primera Ola ya se encuentran todas en proceso de construcción, la segunda está en contratación. Los proyectos de la Tercera Ola se encuentran en estructuración.

Como una ventaja, Vargas Lleras destacó la rentabilidad y el riesgo de la tasa cambiaria para este periodo.

Al evento también asistieron los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas, Tomás González, lo mismo que el Director de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle. Como representantes del empresariado colombiano participaron: Luis Carlos Sarmiento G., Presidente del Grupo Aval, y Juan Luis Aristizábal, Presidente de Conconcreto, entre otros. 

SiguienteAnimal print

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese