Colombia


Vicepresidente de EE.UU dice que idea de paz en Colombia era impensable

COLPRENSA

02 de octubre de 2015 11:39 AM

El gobierno de los Estados Unidos volvió a ratificar este jueves que Colombia está logrando un paso muy importante al lograr la terminación del conflicto.

El planteamiento lo hizo el vicepresidente de este país, Joe Biden, quien sostuvo que hace 15 años era casi impensable lograrse la paz en Colombia.

“La idea de paz en Colombia era casi impensable hace 15 años. El hecho de que Colombia haya llegado tan lejos, en tan poco tiempo y de cara a tantos obstáculos, es un testimonio del compromiso de sus líderes y de la resistencia de su gente", señaló.

Destacó también que la transformación que ha tenido Colombia en los últimos años le impulsan para que se vislumbre un panorama de prosperidad por terminar la guerra,

Biden pronunció un discurso cuando entregó el premio 'Global Citizen', otorgado por Atlantic Council al presidente Juan Manuel Santos.

Resaltó los logros que ha tenido el Plan Colombia, en lo 15 años que está vigente. "Santos, como Presidente, está trabajando para terminar uno de los conflictos más largos del mundo, para que los colombianos puedan vivir en paz y con seguridad. Es un hombre de servicio, de paz y de gran visión para el futuro de Colombia y las relaciones con Estados Unidos", declaró .

Entre tanto, el presidente Santos reconoció el apoyo de Estados y resaltó la importancia del plan Colombia. "Podría decir, probablemente es la más exitosa política exterior de origen bipartidista que ha lanzado Estados Unidos en los últimos 20 o 25 años". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS