Colombia


Vicepresidente pide considerar día cívico por partido de Colombia

COLPRENSA

02 de julio de 2014 01:06 PM

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió a las autoridades locales considerar la medida de decretar el viernes como día cívico, por el encuentro de la Selección Colombia ante Brasil, en la ciudad de Fortaleza.

“Solicito a Alcaldes y Gobernadores estudiar la posibilidad de decretar la tarde del viernes 4 de julio como cívica, a fin de gozar el partido de Brasil – Colombia”, expresó Garzón a través de su cuenta de Twitter.

El Día Cívico está contemplado en la Constitución Política y en la Ley 1551 de 2012. Sin embargo, la potestad la tienen los Alcaldes, individualmente, en cada uno de los municipios o regiones.

En Cali el alcalde de la capital vallecaucana, Rodrigo Guerrero, aseguró que ya es un hecho que se adoptará la medida, mientras que en el resto del país, miles de usuarios en redes sociales piden que se acoja a nivel nacional a través de la etiqueta #ViernesCívico.

El decreto que sería expedido por el Ministerio del Interior, aplicaría solo para las entidades del Estado, empleados públicos, universidades y colegios, entre otros, aunque las empresas privadas que estén de acuerdo podrían unirse.


ELECCIONES 2015

Por otra parte, en una carta abierta el Vicepresidente aseguró que las ciudades y regiones del país “tienen derecho a soñar con gobernantes transparentes e incluyentes con más del 50% de aceptación electoral”.

En ese sentido, Garzón sugirió a los partidos de La U, Liberal, Conservador, Verde, Centro Democrático y Cambio Radical, que soliciten a sus candidatos a la elección popular de octubre de 2015, basar su candidatura en los principios y valores democráticos.

“Lo principal es reivindicar el derecho al voto y a la democracia, luchar contra la sucia práctica de compra y venta de votos y contribuir a la no polarización política”, concluyó el funcionario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS