Colombia


Víctima de presunta violación presenta denuncia ante Fiscalía

COLPRENSA

13 de enero de 2014 01:17 PM

La Fiscalía General de la Nación recibió la denuncia formal de la mujer que presuntamente fue víctima de acoso sexual en el municipio de Chinciná (Caldas) y cuya agresión aparece en un video que fue publicado en las redes sociales la semana pasada. 

Con la denuncia se busca esclarecer los reales hechos que rodearon el presunto abuso sexual por parte de los cuatro jóvenes quienes aparecen en el video como actores de la situación. 

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que en la denuncia la mujer aseguró ser mayor de edad y habría explicado su relación con los cuatro jóvenes. 

Esta información es clave en la investigación preliminar que se adelanta por estos hechos. Los investigadores buscan establecer la versión entregada por la joven cuyo nombre se desconoce por el momento. (Lea Implicados en supuesta violación, a interrogatorio)

Por su parte, el encargado de la Dirección Seccional de Fiscalías de Manizales, Mauricio Quintero López, aseguró que el ente acusador garantizará todos los mecanismos de protección a la mujer. “Nosotros estamos dispuestos a ofrecer toda la protección que corresponda y así estaríamos en condición de pedirlo al Fiscal General y a la Unidad de Víctimas y testigos de la Fiscalía para que se vele por su protección", dijo. 

Agregó que aunque los presuntos responsables ya fueron escuchados por los investigadores, no ofrecieron mayor información del caso por lo que explicó que será necesario hacer un estudio a profundidad sobre el video que circula por las redes sociales.  

“Los menores, y entendemos que un adulto, en la versión de indiciados decidieron no ofrecer ninguna información adicional. Por ello le estamos pidiendo a la Dirección Nacional del CTI que haga un estudio de los videos a efectos de tener unas respuestas estimativas sobre la morfología de la víctima y aproximación de su edad", agregó.  

LOS MENORES YA FUERON ASEGURADOS  

El pasado jueves fueron aseguradas cinco jóvenes por la aparente violación de una mujer en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas. (Lea Cinco detenidos por presunta violación publicada en Facebook)

El caso se dio a conocer porque una de las personas supuestamente involucradas en el presunto delito publicó en la red social Facebook un video en el que se ve a uno de los jóvenes teniendo relaciones sexuales con una mujer que parece estar en estado de indefensión.  

La comandante de la Región 3 de la Policía, la Brigadier General Mireya Cordón, aseguró que cuatro de los jóvenes asegurados son menores de edad y el quinto cumplió los 18 años el pasado primero de diciembre.  

Además, la general sostuvo que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia por el caso y que las autoridades siguen con la búsqueda de la mujer que aparece en el video, para tratar de esclarecer los hechos.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS